Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 28 de marzo de 2021.- El delantero de Honduras, Juan Carlos obregón Jr, fue uno de los héroes de su selección al marcar el tanto con el que su nación se puso cerca de los Juegos Olímpicos y después, se cristalizara el sueño.
Acerca de ello, el artillero centroamericano expresó su sentir al marcar ese gol tan importante, señalando que una de las sensaciones fue de felicidad y orgullo por lo que ahora espera cerrar de buena manera este mini torneo ante México, el rival de la Final.
“Me dio mucha felicidad, metiendo ese gol pensé que estábamos un paso más cerca de Tokio, pensé en seguir dando lo máximo en el partido. Pensé en mi familia, lo orgullosos que deben estar de mí, pensé en el país, en todo el pueblo hondureño, la felicidad de cómo estarían festejando ese gol. Me dio mucha felicidad y orgullo. La Final puede ser contra México o Canadá, como toda Final nadie juega para perder. Saldremos a ese partido con todo a cerrar el torneo de buena manera”, expresó.
El actual futbolista del Río Grande Valley FC de la USL Championship de los Estados Unidos, sabe que ahora es mucho más reconocido que antes del Preolímpico, por lo que espera dar el salto de categoría y jugar en la Major League Soccer (MLS), en un futuro no muy lejano, pues se siente con la capacidad para ser parte de algún club de dicha Liga.
“Me sentí muy bien, alegre, en lo personal tengo mucha experiencia en mi carrera futbolística, he luchado desde pequeño para estar donde estoy. Tal vez no soy uno de los nombres más potentes de los Estados Unidos, pero siempre creo en mi trabajo, creo en mí y me esfuerzo lo máximo, siempre juego todo. Aunque juegue en la USL y todos los de Estados Unidos jueguen en la MLS, yo me considero un talento de MLS, puedo jugar en esa Liga, a eso aspiro y creo que lo enseñé hoy. Me siento muy alegre, orgulloso de mí mismo y de mi equipo”, declaró.
Por último, aceptó que en su corta trayectoria en el balompié, el gol marcado a los norteamericanos es sin duda el más importante de su carrera hasta ahora, pues siente que puede ser la llave que busca para jugar en la competencia balompédica mayor del país vecino.
“Sí, digo que sí este es el gol hasta el momento más importante de mi carrera. Ayudó a dar la clasificación a las Olimpiadas de Tokio. Sé que tuve todo el apoyo del pueblo hondureño y para mí es el gol más importante de mi carrera hasta el momento. Primero Dios, vendrán más. Este torneo, con el gol y como he estado jugando creo que me pude abrir muchas puertas, me di a conocer, antes del torneo casi nadie sabía de Juan Carlos Obregón en Honduras, pero después del torneo mucha gente va a saber de mí. También pienso que me puede abrir puertas en la MLS, ese es mi objetivo, aspiro a jugar en la MLS, jugué contra futbolistas de la MLS y me sentí bien, hice un buen partido y enseñé que estoy al nivel, que estoy listo para jugar en la MLS”, culminó.