
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2022.- Hoy es uno de los mejores futbolistas mexicanos en su posición. Víctor el Pocho Guzmán disputará el título del Clausura 2022 enfundado en la camiseta del Pachuca, pero nunca ha ocultado que su corazón desde niño fue del Atlas, su rival en la gran final. El día antes del partido de Ida, recuerda que cuando estuvo en las fuerzas básicas de los Zorros lo corrieron por su corta estatura.
“Llegó un momento en el cual íbamos a pasar a Tercera o Cuarta División, no me acuerdo bien. El Toqui Castañeda en ese tiempo era nuestro entrenador. Mi mamá y yo le hablamos en ese momento, le dijimos está bien, ya me disté de baja, no te estoy cuestionando el por qué lo hiciste, sino que me dijeras qué fue lo que ya no te gustó de mí, para que en un futuro me pueda servir, inclusive en otro equipo. La única explicación que él me dio, que fue por mi estatura, que íbamos a pasar a un nivel donde la estatura influye mucho. Así fue lo que me dijo él, la explicación que nos dio a mi mamá y a mí. Fue así que terminó mi ciclo en Atlas”, explicó.
“A final de cuentas no sé si a lo mejor me mintió o esa era la realidad. A final de cuentas él no era tan grandote y jugó en Primera División, así que el día de hoy ya se ve que la estatura no importa, lo hemos visto. Pero bueno, en su momento pasó, me sirvió mucho de aprendizaje para seguir demostrando y estar donde estoy parado el día de hoy”, añadió Víctor Guzmán, durante el Día de Medios realizado en el Estadio Jalisco.
Pero no guarda rencor. Incluso considera la opción de algún día vestirse de rojinegro. “Todo depende de cómo se vaya dando. A final de cuentas sabemos que si es una buena opción para el club, que entre un dinero, que sea un buen proyecto para mí, pues ellos van a tomar la decisión. Siento que todavía me queda algo de carrera por delante, así que voy aprovechar lo mejor de mí. Yo no le cierro las puertas a nadie ni a nada porque a final de cuentas estamos en una posición privilegiada que es ser jugador. No sabemos el destino qué nos pueda preparar, si estar aquí, si estar en otro lado, si estar allá. Ustedes o saben, para los aficionados que entiendan algo. Uno nunca sabe dónde pueda parar”, aseveró el Pocho.
Por otro lado, reiteró su deseo de volver a Selección Mexicana. Gerardo Martino lo ha ignorado pese a sus buenos torneos, pero piensa seguir “chingue y chingue” hasta que lo tomen en cuenta. “Pienso que lo estoy haciendo bien. No me toca… siento que esas preguntas serían para otras personas, a los que realmente les toca dar esas listas. Qué te puedo decir, estoy en una posición en la cual me toca meter goles, me toca asistir. Lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, al final de cuentas en esa posición estoy, me toca meter goles y asistencias. Lo estoy haciendo, este torneo fui el mexicano que más goles metió, entonces quiere decir que estoy haciendo algo bien”, detalló Víctor Guzmán.
“A final de cuentas, yo lo voy a seguir demostrando, lo dije hace poco: voy a estar chingue y chingue. A final de cuentas, va a llegar un momento en que van a decir bueno, pues con todas sus actuaciones, que a mí me toca hablar dentro del campo. Ahorita me toca hablar porque están ustedes aquí, no me gusta hablar a mí ante los medios, pero son cosas que se presentan y también lo expreso. Es bueno expresar lo que uno siente, lo que uno ve y mi mejor manera de hablar o expresarse es dentro del campo”, agregó.
Y aunque falta poco para la Copa del Mundo de Catar 2022, no pierde la esperanza de volver a tiempo al conjunto Tricolor para pelear por un puesto. “No sé si me alcance. Me puede alcanzar o no, pero yo seguiré demostrando con lo que me toca. Me toca estar en una posición que contribuye a goles y así estaré, dando lo mejor de mí”, finalizó el Pocho.
NO SON FAVORITOS
Por su parte, el delantero Nicolás Ibáñez, descartó que Pachuca pueda considerarse favorito, pese a terminar como líder del torneo. “No, para nada. Vamos a enfrentar al último campeón y nada, yo creo que va a ser un partido durísimo. 50 y 50 sería el porcentaje porque la verdad los dos vienen muy bien. Obviamente ellos van a querer salir jugar y hacer su juego. Pero nosotros también sabemos lo que jugamos. Salimos a jugar de igual a igual en cualquier cancha”, dijo este miércoles.
Y reconoció la capacidad de Camilo Vargas, arquero del Atlas. “Creo que es uno de los mejores porteros de la Liga y nada, lo tienen ellos, pero trataremos de contrarrestar a sus mejores jugadores y hacer el juego nuestro. Para mí representa muchísimo, estoy muy motivado, es mi primera Final aquí en Primera División. Trataré de disfrutarlo al máximo, con responsabilidad y con mucha emoción también”, finalizó Nicolás Ibáñez.