GUADALAJARA, Jal,. 23 de abril de 2021.- Mazatlán juega por segunda ocasión consecutiva en el Guard1anes 2021 como local, luego del empate sin goles ante el Atlas y ahora, busca afanosamente la victoria para meterse a la zona de reclasificación; sin embargo, el sinodal es bastante duro, pues el rival en turno es el campeón León, escuadra que luego de un inicio titubeante, está cerrando a tambor batiente con cinco victorias en fila. 

Al final, con un gran segundo tiempo de Mazatlán, se llevan tres puntos vitales al vencer a La Fiera al son de 4-3.

A los 6´, centro por la parcela izquierda para Emmanuel Gigliotti que busca rematar con derecha, pero no hace un buen contacto y aunque la toca, el remate se va por un costado de la meta de Ricardo Gutiérrez. En los 11´, Víctor Dávila hace un recorte por la zona derecha, manda el centro a segundo poste, José Ortiz se pierde en la marca (no es lateral) y el Chapo Montes aparece para rematar de cabeza y doblegar a al novel Gutiérrez para el 0-1.

En el 28´, los mazatlecos van a salir con balón controlado, Jiménez pierde la pelota entregándosela al rival, la de gajos le llega a Víctor Dávila que se abre el espacio y saca el disparo raso que vence la estirada de Gutiérrez para el 0-2. Los morados van a reaccionar en el 42´, Michael Rangel va a rematar con la testa un balón dentro del área para recortar distancia 1-2 a minutos del descanso.

En tiempo de compensación, los esmeraldas tienen un corner por izquierda, la defensa rechaza, Andrés Mosquera la toma después de un bote y lo estrella en el palo mayor, cimbrando la puerta de los locales en los 47´. Así termina la primera mitad.

En la segunda parte, Mazatlán va a emparejar los cartones: Augusto Oliveira toma la bola fuera del área, saca el disparo que pega en la espalda de Santiago Colombatto, cambiándole la trayectoria a Rodolfo Cota, que hace el movimiento a la izquierda y no puede evitar el 2-2 al 54´ de acción.

Tres minutos después, el Kraken va a explotar pues os suyos le van a dar la vuelta al marcador, en una jugada de crack de Rodrigo Millar, que de un taconazo se la deja a Padilla, que manda el centro, Augusto de Olivera remata, el balón es rebanado por Andrés Mosquera y se va al fondo de la cabaña, dejando el 3-2.

Las huestes de Tomás Boy salen revolucionados para la segunda mitad y es a los 66´ que en una buena jugada el Chimpa Amador se la entrega a Jorge Padilla que de primera intención se la deja a Michael Rangel que simplemente la empuja para el 4-2; sin embargo, Rangel Valencia esta adelantado y luego de uno segundos en los que el VAR entra en acción, se le informa a Ramos Palazuelos que el gol baja del marcador. 

Empero, el equipo sinaloense está enchufado y es para el 72´ que el ex Leones Negros, Daniel Amador, cobra un tiro de esquina por derecha, Michael Rangel se anticipa a la marca y al guardameta Cota y de cabeza pone el 4-2 en el electrónico. Posterior a la notación, Luis Montes y Michael Rangel disputan un balón en el centro del campo, el Chapo, producto de la frustración por la voltereta, suelta un codazo en el abdomen del colombiano y lo amonesta; no obstante, el VAR vuelve a aparecer para revisar esta jugada y luego de ver el monitor, César Ramos regresa al campo, le quita la amarilla y expulsa al Chapo. 

León da un último zarpazo a los 95´ centro por izquierda, peinada ofensiva a segundo poste y Ángel Mena cabecea y así dejar el 4-3 definitivo. Con este vuelve a la vida de los de la Perla del Pacífico, se meten hasta el octavo lugar general de manera momentánea al sumar 21 unidades, a la espera del resultado del Toluca y las Chivas. El cierre de certamen regular para Boy Esinoza y los suyos será en Monterrey ante Rayados, el 1 de mayo en punto de las 21:06. 

En tanto que los de Guanajuato ven cortada una racha de cinco partidos sin perder, quedándose en la sexta posición con 23 puntos y su último juego de fase regular será el lunes 3 de mayo contra Querétaro.