
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2023.- Con un segundo tiempo contundente, Mazatlán consiguió la primera victoria mexicana en la Leagues Cup. El cuadro sinaloense se metió a la casa de Austin FC y se impuso por 3-1, la noche de este viernes. Así, dio un paso muy importante en busca del boleto a la siguiente ronda de este torneo, compuesto por grupos de tres equipos, de los cuales dos avanzan a la próxima instancia.
El arranque de este encuentro resultó demasiado trabajado. Un juego constantemente físico, que brindó pocas emociones a los aficionados. Había más intención por parte de los locales, pero con poca claridad. Hasta el minuto 39, una triangulación por derecha permitió que Ethan Finley entrara al área. Tenía poco ángulo, pero se animó a soltar el disparo que el guardameta Ricardo Gutiérrez tapó con solvencia para evitar cualquier susto.
Al descanso se fueron sin goles y con escaso espectáculo para los presentes en el Q2 Stadium. Fue hasta la segunda parte cuando el conjunto mexicano encontró una oportunidad que por fin rompió el partido. Jair Díaz desde la izquierda lanzó un centro. La defensa local logró rechazar.
Pero en la orilla del área, el paraguayo Josue Colman tomó la redonda. Se acomodó con un recorte y con un zurdazo puso la bola en el ángulo. Golazo para el 1-0 de Mazatlán, al ‘48.
La escuadra sinaloense tomó confianza a partir del gol. El conjunto estadounidense no tenía reacción y vivía minutos difíciles sobre el terreno de juego. Al minuto 52, Andrés Montaño soltó la pierna desde fuera del área. El zurdazo llevaba dirección al arco. Sin embargo, el portero Brad Stuve estaba bien colocado. Se estiró y con ambas manos logró desviar a tiro de esquina. El equipo mexicano estaba en busca del segundo tanto.
El visitante no aprovechó su mejor momento y más tarde, vino la jugada que dio vida a los locales. Eduard Bello se valió dentro del área y hubo un contacto con Ethan Finley. El árbitro fue llamado al VAR para revisar y luego de ver las repeticiones marcó el penal. Al minuto 64, el uruguayo Diego Fagundez pateó de pierna derecha, con potencia y gran colocación. El arquero adivinó, pero era imposible llegar. Así se igualó el marcador 1-1.
Pero lejos de derrumbarse, el cuadro mazatleco se lanzó al frente. Buscó recuperar la ventaja y lo consiguió muy rápido. El centro desde la izquierda fue rechazado por la defensa local. La redonda quedó suelta fuera del área. Andrés Montaño la tomó, se acomodó para disparar con la izquierda. Pateó con parte interna y puso el esférico pegado al poste. Golazo para el 2-1 visitante, al ‘66.
El partido por fin estaba abierto. Poco después, Will Bruin, que recién había entrado de cambio, llegó barriéndose en el arranque chica para empujar al fondo el que parecía ser el tanto del empate para Austin. Sin embargo, el cuerpo arbitral anuló el tanto por un claro fuera de lugar.Se mantuvo así la ventaja para el conjunto mexicano, al minuto 71.
En la recta final del encuentro, Eduard Bello picó a la espalda de la defensa local. Controló y enseguida sacó un disparo cruzado que superó al guardameta. La pelota estremeció las redes, al ‘87, pero el árbitro anuló por presunto fuera de lugar. Sin embargo, la gente encargada del VAR revisó la acción y se dio cuenta que no existía posición adelantada. Así, se validó el 3-1 definitivo del Mazatlán, que sumó de esta manera sus primeros tres puntos en el Grupo Sur 1 de la Leagues Cup.