
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal,. 19 de febrero de 2021.- Chivas no ha arrancado bien el Guard1anes 2021. Apenas cosecha cuatro puntos de 18 disponibles lo que lo ubica en la posición 12 de la tabla general. Está situación no es para nada del agrado del lateral izquierdo del Rebaño, Alejandro Mayorga, quien se dijo no estar tranquilo por dicha situación.
Empero, sabe que la diferencia entre ellos y los equipos que se encuentran en los primeros ocho es mínima, por lo que todavía se está con tiempo para poder escalar posiciones.
«Me causa intranquilidad. No me siento cómodo con eso porque sé que el equipo está para mucho más, está para pelear los primeros lugares. Evidentemente son circunstancias, han sido muchos resultados circunstanciales. Entre nosotros que somos el 12 al octavo, son tres puntos de diferencia, del séptimo al primero son otros tres puntos. La realidad es que estamos a tiempo para poder reaccionar estar en el lugar 12. Estamos a tiempo para poder reaccionar, poder escalar y meternos a los primeros lugares2, estableció el canterano.
El siguiente rival en el calendario son los Tuzos del Pachuca, escuadra que no las ha traído todas consigo, pues marchan en el fondo con tan solo dos unidades. Aunque no llega en su mejor versión, Mayorga Almaráz no hace confianza de los hidalguenses, por lo que preparan el juego como si se tratase del líder. En relación al próximo rival, los Pumas, con quienes estuvo en el pasado reciente, dijo no saber qué ocurre en el seno universitario, pues ahora defiende otros colores con más compromiso.
“Pachuca no viene de la mejor manera, sabemos que tiene grandes jugadores, no hay rival fácil, más allá del lugar en el que se esté en la tabla. Tenemos que preparar el juego como si fuera el primer lugar. No sé qué ha pasado en Pumas, a mí me toca estar acá, no sé lo que pase allá. Chivas tiene más alcance y lo hace tener más exigencia“, dijo a distancia.
Pasando a aspectos individuales, el jugador hizo un llamado a los equipos a que se tenga más confianza en los jóvenes, pero sobre todo, que se les brinde la paciencia necesaria para que crezcan, pues no es fácil destacar viniendo de cantera, aunque dijo entender el equipo en el que se encuentra.
«Me gustaría que sobre todo a los más jóvenes que viene de abajo, que se les tuviera mayor paciencia. Jugar en primera no es fácil y son muchos factores. Entiendo que es un grande y se exige como tal, pero a veces se vive un proceso en el que me gustaría que la gente lo entendiera un poco más», sostuvo Mayorga.
El futbolista del Rebaño estableció que como canteranos deben de aprender a manejar la presión y la exigencia diaria que hay en Chivas e indicó que la mejor manera de aprender, es cometiendo errores, por lo que pide que no sean tan severos con ellos.
“Eso es algo que debemos de aprender a manejar, en otros equipos tal vez hay más paciencia que aquí. Solo me gustaría que se entendiera que no es sencillo, ahorita no hay gente, pero son factores de presión que no está uno acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera a veces equivocación y la mejor manera de aprender es equivocándote, entonces sí, que no fueran tan castigados, sobre todo los jóvenes”, externó.
Sobre si el tener la etiqueta de canterano afecta o no, Mayorga desechó esa posibilidad, pues dijo tener ejemplos fehacientes en la institución de constancia y esmero, solo es que cada elemento lleva un camino distinto, esto por la oportunidad que le llega de aparecer, luego de salir en dos ocasiones (Necaxa y Pumas) en cuatro años de trayectoria.
“El hecho de ser canterano no afecta, al contrario. Tenemos ejemplos como Miguel Ponce, Chapito, que son canteranos. Obviamente nos preparamos de diferentes manera, cada quien lleva su proceso de diferente manera. A lo mejor el mío, mi oportunidad de estar más constante en el equipo, llega cuatro años después, pero es parte del proceso que lleva cada jugador”, culminó.