
Atlas luchó, pero no pudo frente al América, que se impuso por 4-2
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2025.- Ha tenido un debut de ensueño con el América. El francés Allan Saint-Maximin entró de cambio, marcó el tercer gol en la victoria por 4-2 sobre Atlas y dejó un grato sabor de boca entre los aficionados azulcremas. Por eso, después del triunfo, el técnico André Jardine aseguró que el refuerzo demostró de lo que es capaz y celebró su contratación.
“Felicidades a Maxi, gran entrada. Con 30 minutos demostró de lo que es capaz. Hay que elogiar mucho esta contratación, la institución hizo un esfuerzo por tener un jugador de este nivel. Ya está muy incorporado, parece como si tuviera más tiempo, se ve feliz de estar en América. De los penales, aún no los vi, dejo que los comentaristas de arbitraje hablen y espero que el tema sea bien analizado por quien debe avalar las actuaciones de los árbitros”, aseguró.
“Creo que la incorporación de Maxi fue la más difícil. Este nivel de fichaje hay que trabajarlo, tener paciencia. Yo coincido en que los jugadores que tenemos adentro cumplen, tienen un nivel de talento muy bueno, aunque no se les considere cracks y ellos son grandes responsables de los títulos. Violante es un jugador polifuncional, puede ser extremo, carrilero, lateral, ya nos aporta y tendrá un futuro grande en América; Alexis Gutiérrez es similar a él, tiene mucha valía, entrena muy bien y tendrá su espacio en el momento correcto. Será de los que trabajan calladitos, sin expectativa y logrará cosas importantes”, añadió André Jardine.
Aplaudió a sus jugadores por el triunfo y aseguró que vienen cosas mejores para el América. “Valoro la victoria en una cancha que nunca es simple. Atlas motivado por su nuevo entrenador. Jugaron en un nivel más alto del que venían jugando. Nuestro equipo dio los mejores 30 minutos del torneo hasta aquí, los primeros 30 fueron impecables con juego por las dos bandas, centros peligrosos y estábamos cerca del 2-0, pero nos cae el gol y eso ofusca la actuación. Fueron dos errores defensivos, cada error nos costó un gol y no es normal. A partir del 2-1 valoramos la fuerza mental, la capacidad del equipo de no rendirse, ir al frente a buscar el resultado, resaltar los cambios. Las entradas fueron determinantes. América está hecho de un grupo con muy buenos profesionales y se respetan. Los entrenamientos desde que estoy encontraron el nivel más alto de un plantel que trabajo duro. Cuando yo veo esas cosas me da la certeza de que vienen cosas buenas para América en este torneo”, detalló.
Finalmente, dio claridad a la baja de Henry Martín en el partido frente al Atlas y confió que lo recuperará pronto. “Henry entrenaba normal, estaría en este partido de hoy y en el último trabajo cayó de mala forma. Sintió un dolor en la rodilla. Ya le hicimos exámenes, tiene dolor, pero ya tiene chances de estar ante Pachuca. No nos preocupa más esa secuencia de lesiones y avanza bien”, concluyó André Jardine.