ZAPOPAN, JalM; 20 de marzo de 2020.- Debido al Covid 19 que azotó al torneo de Tenis que se iba a celebrar en Indian Wells (California), la WTA realizó un movimiento magnífico: le dio vía libre a las jugadoras de dicho torneo para competir del 16 al 21 de marzo, en el Polideportivo de Tenis, en el marco del Abierto de Zapopan,. Así lo dio a conocer el Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy.

“Haciendo modificaciones a nuestro Draw de 32 jugadoras, el día de hoy vamos a ser un Draw de 56 jugadoras. Esto quiere decir que todas las que estaban en formalidad directa Indian Wells, tienen acceso directo al Abierto de Zapopan”, reveló Santoscoy Arriaga.

Pero las buenas noticias no terminan ahí, pues el organismo tenístico autorizó un incremento a la bolsa de 25, 000. 000 de dólares, además de indicar el sentir como organizadores por el paquete que se les viene en próximos días.

“Esto es un parteaguas para saber de qué estamos hechos, nosotros lo tomamos con una gran responsabilidad, la WTA confío en el Abierto de Zapopan: es un gran compromiso porque vienen grandes jugadoras que estaban entrenando en Indian Wells y vienen a jugar puntos, se incrementó la bolsa con 25 mil dólares más (USD$150, 000.000)”, detalló Santoscoy.

La primera ronda se va a jugar el día sábado en Qualy y el domingo comienza a partir de las 08:00 am con el Main Draw, así como el lunes y martes: el miércoles comienza a las 15:00 horas y será el mismo horario para las semifinales y la Final.