
Amazon se une a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2022.- Día de fiesta para los Zorros del Atlas. Después de 70 años de maldición, hoy el conjunto Rojinegro vive una época dorada. El domingo se proclamó campeón de la Liga MX por segundo torneo consecutivo y este lunes se apoderó de las calles de la ciudad para celebrar la conquista con miles de aficionados.
El festejo comenzó a las 15:00 horas, con la celebración de una misa en Catedral. Ofició Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara. El padre Jerardo Flores Proa también se vio sumamente entusiasmado cargando la copa de campeón, que llegó para recibir la bendición antes de ser guardada en las vitrinas.
Los futbolistas escucharon la misa y posteriormente se tomaron la fotografía todos juntos en el altar. “¡Arriba el Atlas, campeones! ¡Arriba el Atlas, campeones!”, retumbó en el lugar. Afuera de la Catedral, ya había aficionados que vitorearon a los bicampeones mientras subían al camión descubierto con el que se dirigieron al desfilo.
El equipo tomó la Avenida Hidalgo, luego la Calzada Independencia, Juárez, Unión y Niños Héroes, hasta llegar a la icónica glorieta de los Niños Héroes, conocida también como la de los Desaparecidos. Antes eran poco habituales. Hoy empiezan a volverse costumbre. En el lugar, se reunieron, según el cálculo de Protección Civil municipal, más de 12 mil aficionados rojinegros.
Los campeones fueron aplaudidos por sus seguidores. Algunos de ellos tomaron la palabra. “Primero para Dios y para toda esta gente. Esto es de todos ellos y del grupo de jugadores que se mataron en la cancha”, dijo el arquero Camilo Vargas. Por su parte, el Hueso Luis Reyes afirmó: “Los quiero mucho, disfrútenlo así como lo estamos disfrutando nosotros. Arriba el Atlas por siempre”.
Julián Quiñones recibió todo el cariño de los aficionados. “Gracias por todo lo que apreciaron a mi familia, es o principal y me sentí bien. Gracias por todo el apoyo. Siempre estaré agradecido con ustedes. Los quiero mucho”, afirmó. Y el presidente del club se mostró eufórico. “Que se acostumbren a esto. Que se acostumbren a levantar trofeos. Gracia al apoyo de ellos hoy estamos aquí y vamos a seguir conquistando sus corazones. ¡Bicampeones!”, señaló José Riestra.
Por su parte, Emanuel Aguilera, celebró la dicha de ser campeón con en equipo al que recién llegó este semestre. “Agradecido con este grupo de personas que siempre quisieron trascender y crecer como equipo, que no se conformaron con salir campeones después de 70 años, sino que querían seguir logrando títulos. Ayer lo demostramos con este título, así que arriba el Atlas”, señaló.
Aldo Rocha y Martín Nervo levantaron los trofeos del Clausura 2022 y el de Campeón de Campeones, que se adjudicó Atlas por el bicampeonato. Enseguida, incitó al grito de los aficionados: “El que no salte es un chiva maricón”, se gritó una y otra vez, mientras miles de personas saltaban recordando al acérrimo rival.
A la celebración se unió hasta el final el técnico Diego Cocca, quien no había estado ni en la misa ni en el desfile, pero al arribar al festejo, fue aclamado por miles de aficionados que ven en él al hombre que cambió por siempre la historia del club. Es ya el entrenador más exitoso del Atlas en sus 106 años de vida.