GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2022.- Tiene muy poco tiempo dentro de la institución. De hecho, llegó ya comenzado el Torneo Apertura 2022, pero su adaptación ha sido rápida y el marcar su primer gol con la camiseta de Leones Negros, en el partido anterior frente a Tapatío (2-0), llena de confianza al refuerzo universitario, Martín Galván.

“En lo personal, el gol me viene bien para agarrar más confianza, sobre todo agarrar ritmo, que fue complicado el llegar y no hacer pretemporada, ni partidos de preparación. Sabíamos que iba a ser un poco complicado eso, pero con ese triunfo y ese gol me sirve bastante para seguir aportando al equipo”, explicó el mediocampista de la Universidad de Guadalajara.

En ese duelo, fue considerado el mejor jugador y además apareció en el 11 ideal de la Liga de Expansión. “Bien, son estadísticas nada más. La Liga se encarga de eso, uno se encarga de trabajar. Ayuda, sí, un poco, pero nada más eso, queda ahí, ese partido ya quedó atrás, sigue el domingo otro y seguir igual, aportando al equipo para que siga ahí arriba”, señaló Martín Galván.

Reconoce que le ha costado, pero al final se está adaptando rápido. “Sí cuesta bastante porque no es lo mismo, el grupo ya tenía la pretemporada y todos los partidos de preparación, entonces yo llegué al primer partido. Entonces, es complicado, pero uno es profesional y tiene que trabajar día a día para tratar de alcanzar a los compañeros. No hay otra forma más que en os entrenamientos y en los partidos, teniendo minutos, pero eso obviamente me lo tengo que ganar. Los profesores también lo han entendido de buena forma. Nada más seguir buscando los minutos, que seguro van a llegar”, detalló.

Y como él, los demás refuerzos han comenzado a dar buenos resultados. “Creo que en estos casos, la calidad en todos los sentidos es la que siempre te ayuda porque independientemente de que tengamos muy poco de conocernos, de jugar juntos y entrenar juntos, esa calidad también fuera del campo ayuda bastante. Son buenas personas todos, son jugadores que siempre trabajan y eso te ayuda bastante. Nadie tiene ningún ego alto, todos jalamos para el mismo lado y eso es lo mejor que puede pasar en el equipo”, concluyó Martín Galván.