Chiquete presenta exámenes con Chivas, en espera de que pague Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2024.- Monterrey rescató el empate 1-1 en su visita al Guadalajara, gracias a un gol al minuto 88. La escuadra regiomontana no se fue del todo satisfecha del Estadio Akron. Y el técnico Martín de Michelis abordó la polémica que se presentó en el primer tiempo, cuando a su equipo le anularon un tanto. Consideró que el portero Raúl Rangel no tenía control sobre la pelota para que se marcara falta.
“Con respecto a la jugada del gol anulado sí la vi, me da la sensación de que no la tenía retenida el arquero como para anularlo. Es una opinión que ya es totalmente poco válida, no tiene ningún sentido lo que pueda llegar a decir, es una opinión personal que no va a cambiar el resultado. Y con respecto a arriesgar, obviamente en el segundo tiempo teníamos que hacerlo mejor que el primero que fue malo, no me gustó para nada. Por eso lo hablamos en el vestuario, no es lo que queremos hacer. No sé si merecida o inmerecidamente nos fuimos al descanso en desventaja, pero no es el equipo que pretendo que seamos”, explicó.
“En el segundo tiempo nos acomodamos mejor, incluso creo que con los cambios nos fueron haciendo mejores. Y sí hay que valorar el esfuerzo, el ímpetu y las ganas de otra vez intentar, de no irse con las manos vacías, de dar vuelta a un resultado, cuando se terminó alcanzando sin ser el equipo que domine los partidos y que pueda acercarse mucho más a los triunfos”.
“Hay que ser realistas, vamos a seguir trabajando eso desde ya, muy pero muy duro, siendo autocríticos, haciendo un gran análisis con todos y esperemos en la próxima poder hacerlo mejor. En el primer tiempo hicimos presiones buenas de los que habíamos planificado, viendo el 4-3-3 que juega Chivas, Fernando Gago, y otras las hicimos muy mal. Entonces cuando lo haces mal, los resultados están a la vista”, añadió Martín Demichelis.
“Después, nosotros entraremos en análisis de puertas adentro, qué cosas hicimos mal dentro de lo que teníamos planificado y después estuvimos muy imprecisos. Y si cada vez que recuperas, se la das al rival, cuesta hacer lo que queremos ser, ese equipo que se adueña de la pelota, de la posición, que lleva al rival a su propio campo. Bueno, nos faltó muchísimo de eso en el primer tiempo, por eso siempre estuvimos incómodos. Y después lo de iniciar con Jorge en esa posición, obviamente una decisión totalmente técnica, Víctor es un chico con muchísimo potencial, venimos hablando con él de lo que pretendo para que él pueda aprovechar al 100 por ciento y al máximo sus condiciones. Eso me lo guardo para con él”, aseveró.
También destacó la actuación de Jesús Manuel Corona, autor del gol que dio a su equipo un punto en patio ajeno. “Jesús había arrancado dos de los últimos tres partidos de la semana de triple jornada de titular. Cuando llegué se lo comuniqué a la dirigencia que obviamente conocida es la jerarquía de Jesús y que ojalá para mí es un desafío poder lograr que él nos ayude, nos ayude a ser mejores. Lleva semanas largas haciendo muy buenos ese entrenamientos”.
“Me costó muchísimo dejarlo fuera del once inicial porque entrenó muy bien toda la semana y porque lo que dije, dos de los tres partidos anteriores lo había jugado muy bien. Bueno, hoy entró impreciso, cosa que suele costar ver en él. La cancha estaba difícil también y cuando un jugador tan talentoso como Jesús empieza con imprecisiones empieza a irse del partido. Más el juego de la gente para con él, seguramente algunos controlan mejor o peor las emociones, pero el gol le va a llegar muy bien para que el propio, el mismo encuentre una motivación extra y entienda que él estando bien nos va a ayudar”, concluyó Martín Demichelis.