
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- Las trompetas y guitarras siguen afinadas con los Mariachis de Guadalajara, ya que en el arranque de la serie en casa ante Pericos de Puebla, salen victoriosos con conteo final de 5-2, en un encuentro en el que además de los locales, los home runs y Julio César Chávez, quien lanza la primera bola, son los protagonistas.
El festín comienza en la 1era baja con el Titán González, quien se planta en el plato y le saca lumbre al lanzamiento de Gabriel Arias, pegándole sólido y mandándola al otro lado de la barda, con lo que se lleva por delante a Beau Amaral y Luis Sardiñas, poniendo el 0-3 en la pizarra. En la 3era alta los Pericos quieren cantar en un misil que sale del madero de Daniel Sánchez que se va entre el jardín izquierdo y central para no volver jamás y con el vuelacercas en solitario, los poblanos ponen 1-3 el marcador.
En el siguiente turno la visita le repite la dósis al japonés Masaru Nakamura, al conectar otro home run en solitario por el mismo rumbo y apretar el conteo con un 2-3. recio a la apertura del 5to rollo, la afición le brinda un momento de aplausos al mánager Benjamín Gil, por haber sido nombrado el nuevo manejador de la Selección Mexicana que buscará trascender en su primera participación en Juegos Olímpicos.
En la 8va alta, Pericos buscan el empate en un poderoso batazo de Daniel Sánchez, doña blanca se va elevando, baja y pega en la barda, convirtiéndose en doblete para el octavo en el orden de la visita. Después, Alberto Carreón hace un toque de sacrificio a su costado izquierdo y le funciona, pues llega a la primera y Sánchez llega a la antesala para luego ser sustituido por Miguel Gamboa, teniendo en sus spikes la potencial carrera del empate.
En el mismo rollo, Benjamín Gil tiene que hacer uso de la grúa, al sacar a Vaan Stenseel e ingresar al zurdo Miguel Parra, que enfrentará en su primer turno a David Olmedo. El ambiente se prende el Panamericano, pues Niko Vázquez pega el tercer home run del juego y segundo para su causa, esférica que se va por el derecho y con ello empuja al Titán para que Mariachis ya lo gana 5-2 en la 8va baja.
El pitcher ganador es Masaru Nakamura, primer pitcher en llegar a cuatro victorias (4-0).
Mientras que el serpentinero que carga con el descalabro a Gabriel Arias con salvamento de Fernando Cruz. Los probables lanzadores para el segundo de la serie este miércoles son Jesse Estrada (1-0) por Mariachis y Héctor Galván (0-1)Pericos. El Play Ball se cantará cerca de las 19:15 horas.