![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal,. 4 de julio de 2021.- Mariachis de Guadalajara tiene una buena reacción en el tercer y último juego de la serie frente a los Diablos Rojos del México y se llevan el juego con un 8-3 final, despertar que se da a partir del 5to rollo y que pese a que se vuelve a emparejar el trámite, terminan por explotar de forma definitiva en extra innings, donde caen las cinco carreras que acaban con las ilusiones de los de la Capital del país, en un juego que sobre pasa las 3 horas de actividad.
Desde los albores del juego, el pitcher norteamericano Zack Dodson se va a sentar en un barril de pólvora al tener las almohadillas congestionadas y tiene la obligación de sacar de circulación al ex liga mayorista Jorge Cantú; sin embargo, le es imposible, pues el mexicano pega de hit por el lado de la tercera, la pelota es buscada por el tercera Niko Vásquez y el short Luis Sardiñas, ambos se vuelven un lío y como ferrocarril se desprende desde la antesala Jon Singleton para timbrar la carrera de la quiniela y desde la intermedia como nadador en piscina se tiende al plato Yangervis Solarte para que los Escarlatas ya estén arriba 0-2.
Los Mariachis reaccionan en la parte alta del 5to rollo en un bombazo en solitario que sale del madero de Roque Salinas, marchándose por el lado derecho para que con ese batazo de cuatro estaciones, la novena de Guadalajara se ponga 1-2 en la pizarra.
Guadalajara ataca por medio del Titán Adrián González, quien hace un buen contacto por izquierda para envasarse en primera, a Julián Ornelas le pica antes y el de Venezuela, Luis Sardiñas se va hasta tercera, teniendo en sus spikes la potencial carrera del empate.
Es el Jesse Castillo que pega un rodado por derecha, Solarte se tiende por la esférica y se le pasa, para que Luis Sardiñas llegue presto para emparejar el electrónico al son de 2-2 y hay juego nuevo en la Ciudad de México, con hombres en primera y segunda en la persona de Mario Vega, quien entra como corredor emergente por Adrián González.
La visita le va a dar vuelta al encuentro en un batazo de Anthony García por el lado diestro, Mario Vega se deja ir desde segunda hasta el home para que por primera vez en el juego ya estén ganando 3-2.
En la 6ta baja los Rojos van a empatar las acciones gracias a un misil que sale de las muñecas de Jon Singleton con lo que la afición Escarlata estalle en júbilo por la buena y rápida reacción de su novena. El cerrador Juan José Ríos, Sinaloa, Roberto Chufito Osuna, hace su ingreso en la 7ma alta buscando una revancha del daño que le hizo los de Zapopan la noche del sábado.
Osuna entrega un par de pasaportes a Carlos Mendívil, quien es relevado por Bernardo Heras y curiosamente, el segundo boleto se lo entrega a su hermano Leo Heras, pero en la siguiente oportunidad, Carlos Figueroa hace el tercer out y salva a su serpentinero de un daño que bien pudo ser severo. Ahora vendrá el equipo local al ataque, en busca de llevarse el triunfo.
En el último tercio, Carlos Figueroa pega un batazo que se le escapa a Niko Vásquez y llega a salvo a la primera, celebrando con su tradicional movimiento de hombros, pues sabe que en sus fierros está la posibilidad de ganar las hostilidades. El panorama comienza a complicarse para la visita, pues en el lanzamiento de van Steensel, Chuy Fabela intenta hacer el toque de bola y le pega en la mano y la jugada se va a revisión para asegurar o descartar que está fuera de la zona buena.
Mientras tanto, el dorsal 36 se mueve a la inicial y Figueroa se va a la segunda. Luego de unos segundos, se ratifica la base por golpe y no hay outs en la contabilidad. Jugada brava en un toque de bola de Omar Meza, el serpentinero australiano levanta la bola y lanza a primera, poniendo fuera a short de los Diablos, pero Carlos Figueroa se va con todo al plato y al barrerse, es eliminado por la ruta 32.
Mariachis emprende la estrategia para sacar el último out, al quitarle el madero a siguiente bateador que es el Gigante de Mulegé, Japhet Amador, pero sobre la marcha cambian la señal y al final les resulta, pues con un elevado por el derecho, Anthony García atrapa y tenemos extra innings en el estadio Alfredo Harp Helú.
La 8va alta se va a convertir en la de las grandes tragedias. Niko Vásquez pega hit por el central, Mario Vega que se encuentra en primera, recorre el diamante, Carlos Figueroa levanta a doña Blanca y lanza al home, Vega se estrella en el cátcher Julián León y es puesto fuera para el primer out, en una buena jugada defensiva de los locales; no obstante, la rayita de la diferencia está en la tercera con Vásquez.
Jesús Castillo va a prender las alarmas para México en un batazo que lleva jiribilla, Jorge Cantú no puede detener sino hasta en un segundo tiempo y Mariachis está a 90 pies de la registradora de la ventaja, atacando por los senderos. En el siguiente turno, Anthony García se va a primera por medio de un base por golpe y hay casa llena para Jalisco.
La tragedia se consuma para los del Infierno en un batazo de hit de Issmael Salas por el lado diestro, a Tony Castañeda se le escapa la esférica y Niko Vásquez, Jesse Castillo y Anthony García hacen sonar las trompetas y guitarrones, porque Mariachis ya gana 6 x 3 y Salas llega hasta la antesala con la posibilidad de un daño más. Y así es, pues Christian Ibarra conecta sencillo al central, llega a primera y Salas timbra el 7 a 3.
Bernardo Heras es ponchado, Christian Ibarra se roba la base y llega barrido a segunda. En el siguiente turno, Leo Heras batea, Meza no atrapa e Ibarra pisa el home para el 8-3, en un episodio en el que participan los nueve peloteros con buenos dividendos y están a tres outs de barrer con la serie. Con un elevado de Julián León al guante de Leonardo Heras, termina el juego.
Los dirigidos por Benjamín Gil regresarán a casa para afrontar la llave en el estadio Panamericano frente a los Pericos de Puebla, a partir del martes y hasta el jueves de la semana entrante.