Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2021.- Guadalajara sigue mandando en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, pues los Mariachis continúan afinados y este domingo vencen al son de 1-4 a los Toros de Tijuana, con quienes de paso ponen una distancia de cuatro juegos.
Los instrumentos comienzan a afinarse en la 2da baja en un batazo de hit que parte el diamante por parte de Anthony Vásquez y posteriormente, Jesse Castillo saca rodado para llegar a primera, mientras Vásquez espera en tercera. Ahí no dura mucho, pues Christian Ibarra pega rodado e Ibarra llega timbrando el 0-1.
En la 3era baja el tema para el tercer out parece mero trámite para los Toros, en una jugada en la que Daniel Castro levanta y lanza a la inicial, la bola y Niko Vásquez llegan al mismo tiempo a su destino, mientras Beau Amaral pisa el pentágono para el 0-2; no obstante, la acción se va a revisión: una vez vista en la Ciudad de México, se da por buena y los jaliscienses ya ganan 0-2.
Enseguida, línea por el jardín izquierdo, retiran a Niko Vásquez, pero en el plato alcanza a llegar Johnny Davis marcando el 0-3 para los de casa.
La visita va a descontar en la 5ts alta, en un vuelacercas de Junior Lake que se va por todo el izquierdo para acercar a su novena 1-3 en el electrónico. Tijuana quiere volver al juego y Ricky Álvarez lo pone de manifiesto con un doblete que Beau Amaral no avolve, llegando tranquilo y con la posibilidad de un recorte en el tanteador.
Leo Heras se prende con el madero bastándole solamente un lanzamiento para poner las 108 costuras del otro lado de la barda y con este palo de vuelta entera, Mariachis ya lo gana 1-4 en la 7ma baja.
En el mismo rollo, las bases se van a congestionar de Mariachis, con Christian Ibarra (tercera), Beau Amaral (segunda) y Johnny Davis con un out en la pizarra, pero Sardiñas y Niko Vásquez son puestos fuera.
La novena local puede incrementar su ventaja en un poderoso tablazo de Christian Ibarra, la pelota se estrella en la barda y se convierte en triple, llegando barrido a la antesala, empero, la tanda no fructifica y vienen los de Baja California con el último intento para empatar o darle la vuelta a las acciones. El out 25 y 26 caen con el abanico de Jimmy Paredes y Leandro Castro, cifrando sus esperanzas en el Cochito Cruz. El estadio pide el ponche y Fernando Cruz lo concede, con lo que llega el Out 27 y termina el encuentro, confirmando a la organización de Jalisco como un serio contendiente por el título.
El pitcher ganador es Marco Carrillo (3-1) y el derrotado es Horacio Ramírez (3-3) con salvamento de Fernando Cruz, quien consigue su 12vo de la campaña.
El próximo rival de los tapatíos es Rieleros de Aguascalientes a partir del martes y hasta el jueves, cantándose el Play Ball en punto de las 20:00 horas.