GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2021.- Mariachis de Guadalajara se queda con el segundo juego y con la serie al vencer a los Bravos de León con pizarra final de 0-6, en el que los dirigidos por Benjamín Gil tiene su mejor inning en la 3era baja, al marcar tres carreras. Previo al inicio del encuentro, el encargado de lanzar la primera bola es el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien ataviado con la camiseta de los Mariachis se dispuso a hacer el movimiento desde la lomita de las responsabilidades.

El Titán batea con fuerza por el jardín derecho y Beau Amaral, que se encontraba en la primera, llega a salvo a la última almohadilla, para que en el turno de Niko Vázquez, llegué al plato para el 0-1 con González por segunda y Niko en primera. Anthony García está en espera del lanzamiento, el disparo llega al cátcher que manda a primera y Félix Pérez no atrapa, por lo que los corredores se mueven; sin embargo, el ataque no fructifica, pues García es puesto fuera sin tirarle.

En la 2da baja Guadalajara tiene la posibilidad de incrementar la ventaja, al tener a Berny Heras y Christian Ibarra en primera y segunda, respectivamente, aún sin outs en el conteo y con el norteamericano Beau Amaral bateando, quien se lleva un pelotazo y se encamina como puede a la colchoneta, con lo que los locales ponen a arder el rancho rápidamente.

Luis Sardiñas pega un rodado entre segunda y primera, lo ponen fuera del 5 al 3, pero las trompetas siguen sonando, pues Christian Ibarra llega para hacer la segunda rayita en el score.

Anthony García va a hacer tronar el madero con un estacazo que pasa cerca de la intermedia y con doblete, el Jesse Castillo llega a la registradora para el 0-3. Después en Dawell Lugo hace un buen contacto y las almohadillas se vacían para el 0-5 esto en la 3era baja. En el mismo rollo, Bernardo Heras batea por el jardín derecho, la bola pica encima de la de cal y se va hasta la segunda, llevando a Dawell Lugo al home y poner el 0- 6, electrónico que ya no se va a mover más.

De esta forma, Guadalajara se lleva una llave más en la Liga Mexicana de Beisbol, juego en el que el pitcher ganador es Alejandro Chávez y el Jonathan Vargas. Los serpentineros para el tercer encuentro son Zack Dodson por Mariachis y Leroy Cruz por Bravos de León . El Play Ball se cantará en punto de las 19:15 horas.