Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
UADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2021.- Con una brillante actuación del serpentinero japonés Masaru Nakamura, Mariachis de Guadalajara sale avante del primer juego de la llave frente a los Toros de Tijuana, al vencerlos con pizarra final de 6-1, en el encuentro celebrado en los confines del estadio Manuel Ciclón Echeverría.
La ofensiva tapatía comienza el daño en las acciones del segundo capítulo, en un sencillo por parte del Jesse Castillo que empuja a Niko Vásquez para hacer la primera carrera en el score y enseguida, el Niño Heras truena el madero con tremendo tablazo que se va de home run para que la visita ya esté arriba 3-0.
En el tercer rollo de nueva cuenta el Jesse Castillo produce para su novena, con un batazo que se va por todo el jardín derecho para que Luis Sardiñas haga clink caja en la registradora con el 4-0 en el electrónico.
En el quinto acto, el venezolano Luis Sardiñas conecta por todo el central y posteriormente, el seleccionado olímpico, Adrián Titán González, pone la 108 costuras por detrás de la barda derecha, sumando un vuelacercas más en la temporada para poner el 6-0.
Los Astados van a romper el cero en la octava baja en las muñecas de Efrén Navarro, tras un batazo de hit ante John Vann Steensel por el lado derecho y con dos hombres en base, los locales llegan a tierra prometida en los spikes del jardinero central Junior Lake pise el home para el 6-1 definitivo.
Masaru Nakamura trabaja un total de seis entradas, en las que solamente permite cinco hits, no acepta carreras, no da pasaportes y hace abanicar la brisa a siete bateadores, siendo el lanzador ganador de la noche, mientras que el derrotado es Carlos Hernández, quien actúa cuatro entradas dos tercios, le marcan 8 hits, acepta las 6 carreras y poncha a cuatro.
El segundo de esta llave se efectuará este sábado en punto de las 19:05 horas (tiempo de Tijuana), en el que los probables para subirse a la lomita son el debutante Teddy Stankiewicz, por Guadalajara (0.0) frente a la serpentina de Anthony Vásquez (3-1, 6.04).