Estadio Universitario será sede de la Concacaf W Champions Cup
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2021.- Una fiesta es la que se vivió la noche de este martes en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara en la que los Mariachis, nueva franquicia en la Liga Mexicana de Beisbol presentó su nueva piel y el roster de jugadores con los que afrontará su debut en la Liga de verano.
La vestimenta con la que los representantes de Jalisco saltarán al diamante como locales es en color blanco con líneas negras, llevando en el pecho el grito de guerra Mariachis, en tanto que el atuendo con el saldrán de gira es en su totalidad oscura con vivos en plata y el nombre de Guadalajara al frente: la tercera equipación es en tonalidad azul marino con vivos en rojo y llevará al frente la palabra Zapopan.
El roster con el que la organización jalisciense buscará hacer historia en el certamen veraniego consta de 47 elementos, dividido en seis receptores, 12 infielders, siete jardineros y 22 serpentineros. Esta campaña contará con un Plan Diamante, el cual exige que exista un espacio extra de 22 peloteros, en los que se incluyen tres jugadores extranjeros quienes estarán protegidos por los clubes y entrarán en acción en caso de que exista algún contagio por Covid 19.
En el acto, el presidente del equipo, Rafal Tejeda habló sobre los retos que Mariachis representa para los dirigentes.
“Por las condiciones que vivimos hoy en día como sociedad, pero también sabemos que las oportunidades no se presentan dos veces y que en Guadalajara contamos con las condiciones necesarias para que un equipo de beisbol profesional pudiera concretarse”, estableció Tejeda.
Por su parte el mánager y multi campeón, Benjamín Gil, estableció que su equipo está listo para dejar huella en esta naciente oportunidad.
“Estamos más que preparados para darles una tremenda temporada, vamos a hacer historia por el éxito que vamos a tener en el terreno de juego”, indicó.
Mariachis de Guadalajara tendrá como casa el estadio Panamericano de Beisbol, hogar de Charros de Jalisco en invierno y sus juegos serán viernes por la noche, sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 12 del mediodía.