Destacaron 11 jugadores menores en el Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- Los Mariachis callaron. Y aunque lucharon e intentaron, no le alcanza para mantener el invicto y terminan cayendo por primera vez como equipo profesional en la Liga Mexicana de Beisbol, con final de 5-7 a manos de los Saraperos del Saltillo, juego en el que la figura es el Manny Rodríguez, al atrapar una pelota de suma importancia en el último inning.
Saltillo se va a ir al frente por medio de un gran batazo del Manny Rodríguez, pelota que se va hasta el callejón del Diablo por izquierda, el capitán se instala en a intermedia y se lleva por delante a Rainel Rosario, quien timbra la carrera de la quiniela y detrás suyo aparece Juan Pérez para hacer la segunda anotación del juego, en la 1era baja.
En el siguiente turno es Kennys Vargas el que conecta de hit, pero se va por la ruta 43; sin embargo, esto ayuda al Manny Rodríguez que anota el 3-0 en el electrónico para su novena. El daño no va a terminar ahí, pues Ricardo Serrano pega doblete, pone la pelota en el mismo callejón que el Manny y Josuan Hernández, quien previamente se roba la segunda, llega a tierra prometida para el 0-4.
Mariachis va a despertar en la 3era alta en un batazo de Adrián González que se va por el derecho, Manny Orozco la toma y lanza a tercera, Ricardo Serrano intenta quedarse con ella de bote pronto, no lo consigue y Luis Sardiñas, así como Beau Amaral cantan por los de Jalisco poniendo el electrónico 2-4, mientras el Titán González se estaciona en la intermedia.
Sultanes vuelve a hacer daño en la 4ta baja en un tremendo bombazo de cuatro esquinas que se va por todo el central, llevándose por delante a Fernando Flores y los locales ya lo ganan 2-6. En la 5ta alta, Beau Amaral va a pegar de hit que le pega al pitcher Saúl Castellanos y se le escapa a Josuan Hernández para llegar tranquilo a la primera estación. Llega el turno para el venezolano Luis Sardiñas quien va a hacer un contacto sólido a la 108 costuras que se va por el jardín derecho y se va a la calle, con lo que los de Jalisco no se dejan y se meten al juego con pizarra de 4-6.
En la 7ma alta, nuevamente Sardiñas hace de las suyas con un batazo potente al fondo del parque, Berny Heras se anima y sale disparado desde la primera, se va hasta la tercera y llega barrido para marcar la quinta rayita para los de Guadalajara y dejar el 5-6, poniendo el juego en la raya, con ventaja mínima para los locales.
Saraperos va a seguir fino con el madero y ahora es Ricardo Serrano que va a poner lejos a Doña blanca por el rumbo del derecho, pica y se va hasta el fondo del parque y con ello manda a Josuan Hernández a la antesala con la posibilidad de ampliar la ventaja y él se instala en la segunda, esto en la 7ma baja.
José Manuel Orozco se dispone a batear, lo hace al central y cuando parece que Beau Amaral tiene controlada la situación, la bola se le suelta y Josuan Hernández llega como tren y pisa y corre, barrido y manchando el uniforme, Saltillo marca el 5-7. Ya en el 9no rollo, Ismael Salas le va a dar esperanza a Mariachis con un doblete y en el mismo episodio, el Niño Heras toma el turno de su hermano y con base por golpe, Leo se coloca en la primera estación.
Luis Sardiñas pega batazo de hit, Manny Rodríguez se tiende por la esférica, lanza a primera e impide la vuelta heroica y así termina el juego con lo que Sultanes regresa a la senda del triunfo después de tres encuentros. El pitcher ganador es Saúl Castellanos, la derrota se la lleva Orlando Lara, con salvamento de Mario Meza. Para el tercero y último de la serie este jueves, los serpentineros inicialistas son Salvador Valdez (Mariachis) y Luis Santos (Saraperos).