
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2021.- Guadalajara luce imparable en la recta final de la campaña en la Liga Mexicana de Béisbol al guardarse en la bolsa la última serie del rol regular en casa, ganándole los cuatro encuentros en disputa a los Pericos de Puebla, en esta ocasión con una pizarra final de 3-7.
La novena local abre la tanda con un batazo de hit al central por parte de Beau Amaral que llega tranquilo a primera, Christian Ibarra es llevado a la primera colchoneta por medio del base por golpe y en el tercer turno, Leo Heras le saca fuego al madero para conectar home run por todo el derecho para que Mariachis en la 1era entrada, ya lo gane 0-3.
El trámite para el serpentinero nacido en San Diego, Joe Galindo al poner en base a Jessy Castillo después de cuatro bolas, en base por golpe a Roque Salina y por el mismo camino a Mario Vega, para desde temprano, sentarse en un barril de pólvora con la casa llena; sin embargo, sale del atolladero al hacer que Carlos Mendívil abanique la brisa y poner el tercer out.
En la 2da baja Jalisco puede irse con dos carreras más a su cuenta, tras un doblete de Beau Amaral y un sencillo de Leo Heras que se lleva al norteamericano a la antesala y así es, en un tablazo de Niko Vásquez que rompe el bat, la bola sale por el rumbo de la segunda, Alfredo Marte malabarea la esférica y no se queda con ella, con lo que Amaral pisa la registradora para el 0-3 y Leo se estaciona en la intermedia.
Los problemas del lanzador se van a trasladar a la 4ta baja, al tener por segunda ocasión casa llena, con Leo Heras en tercera, Niko Vásquez en la segunda y Jesús Castillo en la primera, por lo que Pericos hace uso de la grúa, sacando a José Galindo e ingresando a José Torres para buscar eliminar la amenaza con cuenta de dos outs.
Después de cuatro lanzamientos, el Niño Heras pisa el home subiéndose al caballito e Issmael Salas se instala en la primera colchoneta: el conflicto continúa para los emplumados. Roque Salinas saca hit entre segunda y tercera para que Niko Vásquez y Jesús Castillo hagan el 0-7 en el electrónico. Puebla se hace presente en la pizarra, con un cable de Danny Ortiz que se marcha por el derecho, empujando a Alberto Carreón y poner el 2-7 la 8va alta. La visita vuelve a marcar por medio de un batazo de cuatro estaciones en solitario de Miguel Guzmán, teniendo como testigo al Niño Heras, que no evita el 3-7 en la 9na alta.
El pitcher ganador es John Anderson (1-4, 10.05) y la derrota se va con Joe Galindo (0-1, 5.89). Los zapopanos darán el cerrojazo a su extraordinaria primera campaña veraniega en la casa de los Toros de Tijuana, del martes al jueves de la semana entrante, llave en la que ya podrán contar con el mánager Benjamín Gil en Dog Out y con Adrián Titán González en el diamante, elementos que se reincorporan al equipo tras su aventura con México en los Juegos Olímpicos de Tokio.