
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 29 de julio de 2021.- Jalisco estaba herido y con la obligación de brindar una buena actuación en el segundo juego de la llave ante Pericos de Puebla y lo hacen de manera convincente, al no tener misericordia de los emplumados al derrotarlos 17-2, victoria especial para la visita, pues en su campaña de lanzamiento, logran ser el primer equipo en llegar a 40 victorias, en juego que dura 3 horas y 22 minutos, celebrado en el Estadio Hermanos Serdán.
La kilométrica cuenta no puede empezar de la mejor manera, en un cable que sale de las muñecas de Jesse Castillo en la apertura de la segunda. De inmediato, los poblanos reaccionan en el cierre del mismo rollo con dos anotaciones, dándole la vuelta a la pizarra, por conducto de Antonio Lamas y Luis Cossío, precedido de un infieldhit de Isidro Piña.
En el tercer capítulo, los zapopanos van a conectar otro vuelacercas ahora gracias a un batazo de Luis Sardiñas con lo que el pizarrón se iguala a dos carreras por bando y en el cuarto rollo los dirigidos de forma interina por Juan Carlos Canizales van a tomar ventaja. Niko Vásquez pega sencillo junto al Jessey Sergio Pérez es llevado a la primera para llenar la casa.
Issmael Salas pega elevado de sacrificio al derecho y Carlos Mendívil hace un doblete por la pradera derecha para que Mariachis firme tres carreras y lo esté ganando 5-2. Para la quinta alta los violines y trompetas van a sonar en cinco oportunidades: Niko Vásquez saca una línea para que Luis Sardiñas y Leo eras lleguen al plato dejando el 7-2.
Después Christian Ibarra con un sencillo al central remolca a Niko Vásquez y Jesse Castillo, acrecentando la pizarra con el 9-2. El daño no termina ahí, pues Sergio Pérez hace un elevado de sacrificio que termina en el guante de Danny Ortiz, pero Christian Ibarra está presto para el 10-2. Es hasta la séptima alta que los visitantes distinguidos vuelven a prender la pólvora tras un hit de Roque Salinas y Castillo pisa la goma para el 11-2.
Carlos Mendívil saca un sencillo de su bat por el lado derecho y Christian Ibarra marca el 12-2. Los zapopanos están encendidos y ahora es Beau Amaral que va a sacrificarse con un fly, Roque Salinas anota, Carlos Mendívil es puesto fuera en un tiro a la tercera, pero el daño ya está hecho con el 13-2. En la novena alta, Guadalajara va a finiquitar las acciones con un rally de cuatro carreras, en los spikes de Christian Ibarra, Roque Salinas, Beu Amaral y Mario Vega, para dejar cifras definitivas de 17-2.
El pitcher ganador es Héctor Galván (3.2, 8.46) y José Valdez se queda con la derrota (6.1, 4.76), el salvamento corre a cargo de Alejandro Chávez (1). La serie llega a su fin este jueves en punto de las 19:00 horas, donde los serpentineros anunciados son Marco Carrillo (5-3) por la causa tapatía y Braulio Torres (3-5) por Puebla.