Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2021.- Para poner fin a una brillante carrera, María del Rosario Espinoza sueña con asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos. Y por supuesto, agregar una cuarta presea a su exitoso palmarés. Con ese objetivo en mente, la taekwondoín mexicana entrena en Guadalajara, junto al resto de la Selección Nacional que buscará un boleto para Tokio.
“Para mí es muy importante el hecho de culminar mi carrera deportiva en mi cuarto ciclo olímpico. Y más, estando en lo más alto de un podio olímpico. Creo que es mi objetivo final en este ciclo olímpico y también en mi carrera deportiva. Todavía falta una evaluación, no hay fecha, pero próximamente creo que ya habrá fecha para hacer esa evaluación y ya se sabrá quién irá representando a México en estos Juegos Olímpicos”, explicó María del Rosario Espinoza.
La Selección Nacional de Taekwondo se prepara en la ciudad de Guadalajara, de cara a los selectivos rumbo a Juegos Olímpicos. En las últimas ediciones, este deporte ha brindado buenos resultados a México y en Tokio buscará refrendar.
“Yo estaba entrenando en casa, con mis entrenadores de la Selección Nacional, pero también implica mucho la parte de la mente porque sí son muchos días en los cuales he estado encerrada en casa. Ahorita que estamos entrenando aquí en Jalisco ya como selección, aunque somos pocos, siempre es de gran ayuda estar con mis compañeros. Me siento muy contenta por ya estar entrenando con ellos”, señaló la taekwondoín.
Finalmente, se mostró a favor del anunciado de que los deportistas que vayan a Juegos Olímpicos estarán protegidos contra el Covid 19. “Es para nosotros todos los deportistas el hecho de ya estar vacunados. Sobre todo que ya vamos a empezar a ir a competencias. Muchos compañeros de otros deportes ya han estado compitiendo. Creo que es algo que te refuerza, sobre todo cuando sales porque sabes que no corres el riesgo de enfermarte”, concluyó María del Rosario Espinoza.