
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- La selección de Croacia anhela hacer historia y llegar por primera vez a una final de Copa del Mundo cuando se vea las caras con Inglaterra, que aspira volver a estas instancias tras 52 años, ahora en Rusia 2018.
El talento de los futbolistas croatas es innegable, pero pocos pensaban que podrían llegar hasta la antesala de la final, lo cual es gracias a un futbol equilibrado, con grandes individuales que se han combinado para generar un desempeño colectivo muy eficaz.
El seleccionador Zlatko Dalic buscará que dicho talento se refleje en la cancha, a donde mandó un once sin muchas modificaciones con respecto a los de partidos anteriores.
La única ocasión en que el cuadro “balcánico” se había instalado en una semifinal fue hace dos décadas, en Francia 98, cuando fueron eliminados por el conjunto galo.
Mientras que enfrente está el “equipo de la rosa”, que llegó de manera discreta a la competencia, pero con buenas actuaciones consolidó su juego, pese a que en el último partido de la ronda de grupos fue superado por Bélgica.
El técnico Gareth Southgate ha amalgamado un conjunto joven, pero con una gran calidad, que ha sabido soportar la presión en los momentos difíciles para salir adelante.
La última ocasión que Inglaterra estuvo en una semifinal fue en Italia 90, cuando fueron eliminados por la República Federal de Alemania por la vía de los penales.
El duelo tiene como escenario la cancha del estadio Luzhniki, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.
Con información de López Dóriga/Digital