
La NFL, lista para el Draft 2025
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021.- Todo está listo para que este jueves se midan en la final del Mundial de Clubes el Bayern Múnich y los Tigres, cotejo que reunirá a dos viejos conocidos: el guardameta alemán, Manuel Neuer y el delantero francés André-Pierre Gignac.
Fue el 13 de noviembre del 2015 cuando Francia recibió al conjunto de Alemania en el Stade de France en un duelo amistoso en el que los galos vencieron a la máquina teutona por marcador de 2-0. El segundo tanto fue obra de Gignac, quien con un certero cabezazo dejó parado a Neuer.
Ese recuerdo se mantiene fresco en la mente del gigante guardavallas; sin embargo, con todo y ese antecedente, señaló que éste será diferente, pues es a nivel de clubes.
“Sí, bueno. Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero bueno, ahora jugamos con el club, no con la Selección. Contra Tigres, Gignac está en Tigres, pero no es el único jugador”, estableció en conferencia.
Neuer dijo tener la llave para salir con el título, pero destacó la velocidad y el daño que les pueden hacer los norteños con sus carrileros, así que buscarán que Gignac esté lo menos alejado del corazón del área para que el jugador no logre marcarle, por lo que le cerrarán los espacios.
“Creo que la clave será el rendimiento colectivo de todo el equipo. Obviamente es importante detener a los extremos y carrileros de Tigres y trataremos de alejar a Gignac del área penal. Que no caiga muy cerca y que no tenga oportunidades de gol”, sostuvo.
Bayern y Tigres se disputarán el cetro del Mundial de Clubes este jueves en el estadio Qatar Foundation, en punto de las 12:00 pm, tiempo del Centro de México.