![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2019.- Atlas una vez más está metido en problemas de descenso de cara al siguiente Torneo, sin embargo, Jorge Segura revela que van a pelear para sumar todos los puntos y así tener méritos para quedarse en la Liga MX, sin tener la necesidad soltar dinero.
“Es duro, la verdad que esto es así. Aquí los hombres son los que prevalecen y hacen trabajar para que el equipo llegue a donde quiere. Atlas es equipo de primera y se viene con la mentalidad de tener garra y salir adelante”, comenta el defensa rojinegro.
Segura reitera que en el club no piensan en la salida fácil de desembolsar 120 millones de pesos para conservar la categoría.
“Así no es acá, la mentalidad es de primera. No podemos pensar en que si nos vamos a la B, pagamos y nos quedamos. Hay leyes, pero acá la idea es estar en primera”.
Respeta a los equipos que deciden pagar, pero para él si pierden el derecho en la cancha de ser de Primera, se debe enfrentar.
“Son leyes, se hizo, algunos la respetarán, otro no, pero hay que cumplirla”, asegura.
El zaguero central sabe que habrá quien pueda desembolsar los billetes sin problemas y sin objeciones, pero en los Zorros ese no es el plan y por eso confía en que puedan desde ya en este cierre de torneo ir aportando para alejarse de la quema.
“Como en todas las ligas, hay equipos con más poder. Pero como decimos, los pobres también comemos y hay que darle. Viene un proyecto bueno y hace tiempo que estamos juntos y venimos unidos y eso hace que a veces no se mire bien el campo de juego. Después de una adaptación hace que haya mejor adaptación. El otro torneo va a ser mejor, estamos en el presente y tenemos opciones de clasificar a Liguilla”.
Sobre su adaptación al futbol mexicano, el colombiano confiesa que para la posición que él juega es difícil porque aquí debe medirse a la hora de frenar a un rival para evitar ser amonestado o expulsado.
“El futbol sudamericano es de más golpe, más chocar, de hacerse sentir. En el futbol mexicano se ve más reflejada la falta. En el duelo ante Toluca miran el VAR para ver si es roja o no y debo tener más cuidado. En Colombia me decía que tenía que ser fuerte y matar al jugador, hacerte sentir; mientras que acá tienes que ser inteligente porque con cualquier falta te pueden sacar roja”, externa.
Lo que sí es que el compromiso que tiene es igual para el nuevo que para el que lleva tiempo y la misión de levantar un título es muy grande por tantos años de sequía.
“Acá es con trabajo. El que llega es igual que el que ha estado 10 años acá. Hay que hacer campeón a este club, que hace mucha falta. He escuchado que hay gente que se muere sin ver campeón al Atlas. Uno va llegando buscando cambiar esa mentalidad”.
Para finalizar, Segura deja claro que le ha gustado tanto el país que ya piensa en establecerse en Guadalajara.
“Me quiero quedar a vivir acá en México, tener hijos acá. Espero estar en México por mucho tiempo. Aspiraba a jugar acá y agradezco mucho a Atlas el abrirme las puertas”.