Vence Charros a Yaquis por la mínima y se queda con la serie
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2022.- Mauro Manotas tuvo un desafortunado debut con el Atlas. El refuerzo fue presentado de manera oficial este miércoles, a pesar de que el sábado pasado sufrió ante América una grave lesión que lo dejará fuera por el resto del Torneo Apertura 2022. Dijo que ahora se inspira en Julio Furch, quien vivió algo similar al llegar a los Zorros, para volver con mayor fuerza.
“Pues sí, ha sido un debut muy difícil, no era el debut que soñábamos, pero agradezco e todo corazón al club, desde el presidente y nuestro entrenador, como cabezas visibles del proyecto, hasta los muchachos y la hinchada por todos los mensajes de apoyo. Ha sido un momento bastante difícil, pero así lo quiso Dios, así ha pasado y hoy día tengo las ganas y la motivación inmensa de salir adelante de todo esto. Sigo confiando, sigo teniendo la fe que al volver todo saldrá como lo soñé, con todos los objetivos personales y grupales. Espero seguir metiéndole con todo, apoyando desde afuera, que es lo mínimo que puedo hacer por el club. Vamos para adelante, como Dios manda”, explicó.
“Por supuesto que sí es motivante, trato de agarrar cosas positivas para mi vida. Claro, Julio es un claro ejemplo de eso, Santamaría también es un claro ejemplo. Zaldívar también, hay tres ejemplos de que se elude volver con mas fuerza. Soy una persona incansable, un trabajador muy duro de la vida. Aún no sé lo que es ganar y es de los sueños mas grandes que tengo, levantar un titulo y ponerle una estrella en la camiseta. Aún no se me ha dado, pero se que se me va a dar, espero que sea con este club que me ha dado la oportunidad de poder mostrarme. Algo bueno se tuvo que haber hecho en los anteriores clubes para estar acá en este equipo tan grande. Claro que sí es motivante, espero que todo salga igual o mucho mejor que los muchachos”, sentenció Mauro Manotas.
“QUERÍA CAMBIAR DE AIRES”
Por su parte, el peruano Edison Flores también fue presentado como refuerzo y valoró la oportunidad que ahora tiene con los Zorros. “La verdad me motivó porque México para mí es una linda Liga, muy competitiva y obviamente a pesar de estar adaptado a la MLS, creo que a un equipo como el Atlas que venía de buenos momentos no se le puede decir no. Aproveché esa oportunidad, quería cambiar de aires, se dio la oportunidad, se pudo dar y ahora estoy aquí. Estoy contento, estoy conociendo a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la idea que quiere el entrenador y a dar siempre lo mejor, que es lo mínimo que puedo hacer por este club”, señaló.
“Lo de la Selección ya pasó a segundo plano, nos quedamos fuera (del Mundial). Vengo con mucha ilusión de poder seguir esta senda de objetivos importantes del club. Tenemos que trabajar partido a partido para estar siempre cerca de lo que queremos que es salir campeón nuevamente. México siempre lo he dicho que me siento cómodo aquí. En un momento estaba pensando siempre cuando me toque salir de MLS me gustaría volver aquí. Esa oportunidad se dio y es un sueño que tenía, ahora estoy aquí, muy contento. Trabajo para hacer lo mejor, para seguir sumando en mis números personalmente y en el equipo encontrar los objetivos grupales porque este equipo está para grandes cosas”, finalizó el sudamericano.