GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2022.- El Torneo Apertura 2022 apenas comenzó y el delantero Mauro Manotas ya se despidió de él. Apenas el sábado pasado, debuto el colombiano como refuerzo del Atlas, durante la visita al América, en el Estadio Azteca. Pero solo estuvo unos minutos en la cancha, pues sufrió una lesión que lo dejará fuera por lo que resta del certamen y parte del próximo.

“Informamos que, después de salir de cambio por lesión en el partido del fin de semana frente a Club América correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022; el delantero de La Furia, Mauro Manotas, fue sometido a diversos exámenes médicos”, explicó el club la tarde de este lunes mediante un comunicado.

“Los trabajos realizados revelaron que el jugador sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, derivado de esto, el atacante Rojinegro será intervenido quirúrgicamente en próximos días. Una vez llevada a cabo la operación, informaremos puntualmente las conclusiones de la misma. ¡Mucha fuerza, Mauro! Todos en La Academia del futbol mexicano estamos convencidos de que regresarás pronto y más fuerte”, añadió el documento.

Mauro Manotas debutó con la camiseta rojinegra al minuto 55. Ingresó de cambio en el Estadio Azteca, pero tuvo que abandonar la cancha al ‘81, lesionado. Este lunes se conoció el terrible diagnóstico, luego de realizarle los exámenes pertinentes. El club no precisó el tiempo de recuperación, pero las lesiones de ligamento cruzado llevan entre seis y nueve meses. Así, Atlas pierde a uno de sus refuerzos.