![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 19 de julio de 2020.- El técnico mexicano Manuel Lapuente lleva cerca de siete años sin dirigir.
Inició su carrera en el Puebla en 1978 y curiosamente, su último club fueron los Camoterosen el 2013.
Desde entonces a la fecha, ha estado alternando como analista deportivo en los medios de comunicación y pasando el tiempo con su familia, como ahora.
El todavía DT señaló que ante la falta de oportunidades en Primera División, no vería con malos ojos el tener una oportunidad en los banquillos de la Liga de Balompié Mexicano, incluso, declaró que sería absurdo que la Liga MX tomara represalias con aquellos que dirigen en esta nueva alternativa.
«No me disgustaría tampoco, de ninguna manera, todo lo que sea futbol y más si hay intención de hacerla crecer de la magnitud que quieren que sea, yo estaría puesto, no veo por qué no, es mi profesión”, dijo el estratega de la boina.
Lapuente Díaz mencionó que no sería mala idea que en un futuro la Copa MX fuera disputada por los tres primeros lugares de la LBM y la Liga MX, pues tarde o temprano, las comparaciones entre ambas organizaciones van a existir.
“Va a ser competencia aunque no quieran, toda la competencia es buena y es sano, se crean más jugadores, más jóvenes, más mexicanos, sería más fácil parar una buena Selección. Después a lo mejor pueden hacer una final unos con otros, los tres primeros lugares de una liga con los tres primeros lugares de la otra, que se juegue así la Copa México y se compita sanamente”, culminó.