Chivas es un equipo de respetarse: Aldo Rocha
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2023.- Alexis Vega y Cristian Calderón no volverán a portar la camiseta de Chivas. La directiva rojiblanca ha decidido actuar con mano dura en el caso de dos futbolistas reincidentes en temas de disciplina.
Ambos fueron recientemente separados del plantel, junto al canterano Raúl Martínez, por ingresar compañía no permitida al hotel de concentración en Toluca.
Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, dio el visto bueno para que los abogados de la institución analizaran la mejor manera de que ambos queden desvinculados del club, luego de la falta cometida. El Guadalajara atraviesa momentos complicados, inmerso en una crisis de resultados, con un nuevo escándalo de indisciplina y con el técnico Veljko Paunovic a punto de irse.
El caso más complicado es el de Alexis Vega. El departamento legal analizó la forma de poder finiquitar su contrato, pero no resultó para nada sencillo.
Principalmente, por un tema económico. El convenio con el 10 termina hasta junio del próximo año y pagarle por adelantado los meses que restan fue descartado por lo elevado de la cantidad.
La dirigencia rojiblanca le ha comunicado ya la decisión de que no vuelva a jugar para Chivas. La salida encontrada por el departamento legal es que se le siga pagando el salario, aunque ya no juegue, para tratar de buscarle acomodo en otro club durante el siguiente mercado de transferencias, que se abrirá en diciembre.
No será un tema sencillo para el Guadalajara, pues a partir de enero, Vega podría firmar un precontrato con cualquier club para irse en junio, por lo que podría rechazar cualquier intento de transferencia. El riesgo que corre el jugador, si fuera ese el caso, es que Chivas podría optar por “congelarlo” y dejarlo sin jugar el resto del contrato, lo que automáticamente lo descartaría para Selección Mexicana, que el próximo año tiene Copa América.
El Rebaño Sagrado, de acuerdo a las fuentes consultadas al interior del club, tiene consciencia de que venderlo será prácticamente imposible, pues los posibles compradores podrían preferir esperar a junio y llevárselo gratis. Por eso, la intención es buscarle un intercambio. El club tapatío quiere rescatar algo de la inversión que se hizo en él.
En el caso de Cristian Calderón, parece cuestión de días para que se anuncie su posible desvinculación del club. El departamento legal del equipo encontró que el contrato simplemente tendría que finiquitarse. Al Chicote le restan convenio solamente hasta diciembre, por lo que no se desembolsaría una gran cantidad. Ya no será considerado para jugar, por lo que se optó por seguir el camino de liquidarlo y dejarlo en libertad cuanto antes.
El caso de Raúl Martínez se está analizando por separado. Aun no se define si se le dará una nueva oportunidad, considerando que se trata de su primera alta o se le dará salida a otro equipo, para dejar un mensaje de mano dura para el resto de canteranos que están cerca de llegar a Primera División. Su futuro se definirá en los próximos días.