Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2022.- Para el Manchester United es un tanque de oxígeno. Este lunes, en Old Trafford, terminó sufriendo, pero al final se llevó el Clásico del futbol inglés, al superar por 2-1 a Liverpool, que confirma así un terrible inicio de temporada, pues en tres partidos disputados, suma apenas dos puntos.
Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, los Red Devils tuvieron un gran arranque. Lucía como un equipo irreconocible y atacó hasta abrir el marcador. Al ‘15, Jadon Sancho recibió una diagonal retrasada en el manchón penal. Pisó la pelota para hacer una extraordinaria finta con la que dejó tendido a James Milner, que se barrió y el arquero se venció pensando que venía el disparo. Así, con tranquilidad tocó con parte interna del pie derecho para mandar al fondo el 1-0 de los locales.
Old Trafford era una fiesta completamente roja. Al minuto 24, Christian Eriksen cobró un tiro libre por el corredor izquierdo del área. No tenía ángulo, pero pateó directo con pierna derecha. Buscó el poste más lejano y la bola parecía ir a gol, pero Alisson Becker voló para desviar a tiro de esquina. Liverpool reaccionó hasta el ‘40, con un cabezazo de James Milner, que desvió Bruno Fernandes rumbo a su propio arco, pero sobre la línea salvó Lisandro Martínez.
Ya en la segunda parte, el conjunto local se lanzó al frente en busca de ampliar la ventaja. Al minuto 52, Anthony Martial mandó un estupendo pase profundo. Marcus Rashford alcanzó la pelota, escapó solo por la izquierda, entró al área y definió frente al guardameta para el 2-0. El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero encontró que el futbolista estaba en línea. Fue válido el tanto y Manchester United aumentó el marcador.
Los locales eran ampliamente superiores. Al ‘55, Marcus Rashford recibió un balón corto, dentro del área, soltó el disparo como venía, pero Alisson Becker tuvo gran reacción para tirarse a su izquierda y salvar el tercero. Más tarde, apareció de nuevo Marcus Rashford. Al ‘75, salió entre tres rivales y desde la orilla del área soltó la pierna derecha. El disparo potente pasó a centímetros del travesaño. El marcador se mantuvo.
Los Reds reaccionaron hasta la recata final. Lisandro Martínez cortó un servicio, pero el balón salió rumbo a su arco. David de Gea pateó sus reflejos para desviar a tiro de esquina. El lanzamiento desde el banderín terminó en pies de Fábio Carvalho, quien sacó un disparo que el portero salvó de forma increíble. Pero la redonda quedó elevada en el área y Mohamed Salah llegó para empujar de cabeza el 2-1 que acercaba a su equipo.
Aunque Liverpool terminó volcado al frente en los minutos finales, nunca pudo encontrar el tanto de la igualada. Así, el equipo de Jürgen Klopp prolongó su mala racha en el arranque de la Premier League, pues en tres partidos apenas suma dos puntos. Manchester United toma un respiro, pues luego de iniciar la campaña con dos derrotas consecutivas, consiguió así sus primeros tres puntos.