
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2024.- Una remontada épica fue la que consiguió el Manchester United, este domingo en el Clásico de la ciudad para vencer al City por 2-1. Faltando muy poco para que finalizara el encuentro en el Etihad Stadium, los Red Devils se encontraban abajo en el marcador, pero de forma agónica lograron darle vuelta a la historia para llevarse los tres puntos y el orgullo de superar al acérrimo rival.
El inicio del encuentro no fue nada alentador para el conjunto visitante. Se jugaba apenas el minuto 12, cuando perdieron a Mason Mount, quien salió del campo lesionado. A partir de ahí, la historia parecía complicarse. Y se vio todavía más oscuro el panorama cuando los locales abrieron el marcador. Al minuto 36, Josko Gvardiol se elevó dentro del área y conectó un cabezazo que colocó en el ángulo. Tremendo remate para el 1-0 del City.
Los dirigidos por Pep Guardiola se llevaron la ventaja al descanso y durante la segunda parte supieron manejar el marcador a su favor. El Manchester City no atraviesa por su mejor momento. De hecho, se le considera la peor etapa desde que llegó el técnico español, pues tanto en Champions League como en la Premier League de Inglaterra ha sufrido resultados adversos recientemente.
Los Citizens parecían tener todo controlado y entraron a la recta final con ventaja. Pero en los últimos instantes apareció el error grosero de Matheus Nunes, quien primero tocó corto hacia su portero y enseguida, cuando quiso lavar su error, llegó arrollando a Amad Diallo. El árbitro señaló el penal. Al minuto 87, Bruno Fernandes se paró frente al mancho y cobro perfecto con pierna derecha. Engañó al portero y así decretó el 1-1, cuando agonizaba el partido.
Pero la historia no terminó ahí. Se jugaba el ‘89, cuando Lisandro Martínez lanzó un trazo largo, a la espalda de la defensa. Amad Diallo entró a toda velocidad para alcanzar el balón botando. El arquero salió apresurado. El atacante visitante se lo quitó de encima con un toque que lo dejó con poco ángulo, aunque suficiente para cruzar el zurdazo que terminó dentro de las redes. Los Red Devils explotaron en júbilo tras concretar una espectacular remontada.
El Clásico de la ciudad de Manchester fue para el United. El City, por su parte, debió cargar con la vergüenza de ver esfumarse una ventana en los últimos instantes del encuentro. Así, los Red Devils llegaron a 22 puntos, en el lugar 13 de la clasificación.
Por su parte, los dirigidos por Pep Guardiola se quedaron con 27 unidades, en la quinta posición de la Premier League y con el orgullo severamente lastimado tras la derrota.