Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2023.- Fracaso gigantesco para el Manchester United. El conjunto británico vive una grave crisis de resultados, que recrudeció este martes, al caer en casa frente al Bayern Munich por 1-0. Así, el cuadro que dirige Erik ten Hag quedó eliminado de la Champions League y ni siquiera le alcanzó para meterse a la Europa League, pues terminó último de su sector.
En el mítico césped de Old Trafford, los Red Devils partían con la obligación de ganar para soñar con el boleto a la siguiente ronda. Pero además, no dependían de sí mismos, pues todavía debían esperar que Copenhague y Galatasaray empataran en el otro encuentro del Grupo A. Si hubiera un triunfador en dicho duelo, los británicos estarían automáticamente eliminados. Así, la presión era mayúscula.
Pero en el arranque del partido, le costó mucho generar oportunidades de abrir el marcador. La escuadra alemana ya había asegurado la calificación y el primer lugar del sector. Pero no se paró en tierra británica a especular. Al minuto 30, generó una de peligro, cuando el centro desde la derecha, dejó en gran posición a Leroy Sabé, quien saltó en el área chica para impactar de aire con parte interna del pie izquierdo. Su contacto fue terrible y desperdició la oportunidad.
En la segunda parte, al Manchester United no le quedaba más que lanzarse al frente en busca de la victoria que le permitiera aspirar a seguir con vida en el torneo de clubes más importante del mundo. Al minuto 54, el portugués Bruno Fernandes tomó la redonda en la orilla del área. Tuvo tiempo y probó con un disparo cruzado. El arquero no llegó, pero la redonda pasó a escasos centímetros del poste. Se mantenía el empate en el marcador.
En Dinamarca, el Copenhague tomaba ventaja sobre Galatasaray y eso eliminaba a los Red Devils. El panorama se puso todavía más oscuro al minuto 70. Harry Kane tocó de primera un extraordinario pase filtrado. En el corazón del área, Kingsley Coman apareció completamente solo. Controló el esférico y frente al guardameta, definió de estupenda manera. Las redes se movieron con el 1-0 del Bayern Munich.
Con este resultado, el conjunto británico quedaba último del Grupo A, no solo fuera de los Octavos de Final de la Champions League, sino que ni siquiera le alcanzaba para obtener el tercer lugar, que da derecho a jugar la Europa League. Para evitar tan sonoro fracaso, estaba obligado a lanzarse al frente. La afición en la grada de Old Trafford incluso se metía ya con su propio equipo. Había molestia mayúscula.
Los minutos transcurrieron sin que el marcador se moviera. Manchester United consumó un enorme fracaso. Se acabó la Champions League para el cuadro británico. Ni siquiera podrá jugar la Europa League, pues terminó último de su sector, con 4 puntos. Bayern Munich, por su parte dominó el grupo con 16 unidades. En segundo lugar terminó el Copenhague, con 8 puntos tras vencer por 1-0 al Galatasaray, que terminó con 5.