
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2021.- Manchester United explotó en la segunda parte y vino de atrás para golear a la Roma por 6-2, en el duelo de Ida de la Semifinal de la Europa League.
El conjunto italiano fue valiente y tuvo ventaja de 2-1, pero el equipo de Ole Gunnar Solskjaer tuvo una diabólica reacción en Old Trafford que le puso muy cerca del partido por el título.
Mal comenzó el partido para el cuadro visitante, pues apenas al minuto 4 perdió a Jordan Veretout por lesión. Los Red Devils, en cambio, iniciaron de gran forma. Se jugaba el ‘8, cuando Paul Pogba hizo una gran jugada quitándose a rivales de encima.
Tocó para Edinson Cavani, quien de primera cedió extraordinario para que Bruno Fernandes entrara a toda velocidad al área. Ante la salida de Pau López, el portugués definió con un toque suave de pierna derecha, por arriba del arquero para el 1-0.
Pero la Roma no bajo los brazos ni dejó que el golpe anímico le derrumbara. No tardo en reaccionar. Rick Karsdorp llegó a línea de fondo barriéndose para enviar un centro que pegó en la mano de Paul Pogba. El juez de línea le señaló la infracción al árbitro que pitó el penal.
Al ‘14, Lorenzo Pellegrini cobró con pierna derecha, cruzado, potente y a buena altura. David de Gea se lanzó al lado correcto, pero no llegó al esférico y se decretó el 1-1.
El cuadro italiano sufrió otro golpe de mala fortuna más adelante. Paul Pogba lanzó un disparo desde la orilla del área, a media altura, buscando el poste más lejano. Pau López, voló, se estiró y desvió el remate. Pero en la caída, el arquero se lastimó. La Roma tuvo que hacer su segundo cambio por lesión al ‘28, para dar entrada al suplente Antonio Mirante.
Al frente, el visitante fue contundente. Leonardo Spinazzola avanzó por el costado izquierdo, cuando se topócon la defensa, frenó y tocó atrás para Henrij Mjitaryán, que metió un gran trazo profundo.
Lorenzo Pellegrini entró detrás de la defensa y ante el arquero, cedió al centro para que Edin Džeko simplemente empujara el 2-1 de la Roma, al ‘33. Cuatro minutos después, tuvo que hacer su tercer cambio por lesión, con la salida de Leonardo Spinazzola.
En el tiempo agregado de la primera parte, Roger Ibáñez regaló el esférico al tocar hacia el centro, directo a Edinson Cavani. El uruguayo quedó uno a uno contra el arquero recién ingresado, pero le estrelló su remate. Desperdició la oportunidad de irse al descanso con el marcador igualado. En Old Trafford, el Manchester United estaba en desventaja al concluir la primera parte.
Pero en la segunda parte, los Red Devils tuvieron una extraordinaria reacción para inclinar la balanza a su favor. Al ‘47, Paul Pogba lanzó en el contragolpe a Edinson Cavani, quien tocó de apoyo para Bruno Fernandes.
El portugués aguantó y le dio tiempo de avanzar, le devolvió ya dentro del área, el uruguayo remató como venía con pierna derecha, directo al ángulo. Gran remate de Cavani para el 2-2, en el arranque del complemento.
Más tarde, el francés Paul Pogba tocó para Bruno Fernandes por el centro, afuera del área. El portugués abrió a la derecha para Aaron Wan-Bissaka, quien dentro del área disparó cruzado. El arquero Antonio Mirante atajó abajo, pero dejó el rebote suelto, para que Edinson Cavani simplemente empujara el 3-2, al minuto 63. Manchester United concretó así la remontada, pero fue por más pues el momento ánimo era suyo.
La Roma se derrumbó poco a poco. La actitud valiente con la que se paró en Old Trafford terminó por ser costosa. Marcus Rashford entró por derecha y metió un centro raso. Edinson Cavani intentó remate de tacón, no acertó, pero hubo una barrida de Christopher Smalling que se marcó como penal. Bruno Fernandes cobró con pierna derecha, cruzado, engañando al arquero para el 4-2, al ‘70.
El conjunto italiano estaba tocado y el cuadro inglés aprovechó a la perfección. Al minuto 74, el tiro de esquina por derecha se cobró hacia atrás. Como venía, el portugués Bruno Fernandes lanzó un centro al corazón del área. El francés Paul Pogba entró en posición corrrecta, ganó por arriba, conectó de cabeza y colocó bien su remate directo al ángulo para el 5-2. Todavía al ‘85,
Edinson Cavani metió un gran servicio para Mason Greenwood, quien dentro del área cruzó de derecha para el 6-2 definitivo.
Así, el Manchester United tiene un pie en la Final de la Europa League.
El partido de Vuelta se disputará el próximo jueves 6 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. El cuadro italiano tiene alguna esperanza por los goles de visita, pero para pensar en seguir con vida necesita hacer un partido perfecto y ganarlo por 4-0. Los Red Devils están muy cerca del duelo por el título.