
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2021.- La fiesta no pudo ser completa en Old Trafford. El mítico estadio del Manchester United abrió sus puertas para los aficionados por primera vez en más de un año.
La pandemia de Covid 19 alejó a los seguidores de las gradas, pero este martes 10 mil personas pudieron por fin asistir a un partido de futbol. Pero los Red Devils apenas pudieron empatar 1-1 frente al Fulham.
En el arranque del encuentro, la tribuna explotó muy pronto. Al minuto 14, el portero David de Gea lanzó un trazo largo. El portugués Bruno Fernandes prolongó con un taconazo y eso permitió que Edinson Cavani se escapara. Desde más de 40 metros, el uruguayo levantó la mirada y lo que hizo fue una genialidad. Desde lejos pateó con dirección al arco, techó al guardameta visitante y estremeció las redes con el 1-0.
Diez mil aficionados pudieron gritar gol junto a sus jugadores por primera vez en más de un año. El Manchester United dominaba por completo el encuentro frente a un rival que ya está condenado al descenso. Generó oportunidades para incrementar la ventaja, pero no fue capaz de amarrar la victoria que antes del encuentro necesitaba para asegurar la segunda posición de la tabla.
No sentenciar el encuentro terminó por costarle muy caro. Ya en la segunda parte, Joe Bryan conectó un cabezazo que mandó al fondo de las redes y el Fulham empató 1-1 al ‘75 para sorpresa de todos, ante la decepción de los 10 mil aficionados que le devolvieron a Old Trafford el alma que durante más de un año estuvo ausente.
Pese al empate, el Manchester United logró asegurar el subcampeonato de la Premier League de Inglaterra gracias a la derrota de Leicester City por 2-1 frente a Chelsea, este mismo martes. Los Red Devils se afianzaron en la segunda posición, a falta de una jornada, con 71 puntos, cuatro más que el Chelsea, cinco por encima de Leicester City y 12 por debajo del campeón Manchester City.