![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 24 de febrero de 2021.- El Manchester City de Pep Guardiola se mete al Puskas Arena a enfrentarse al Borussia Mönchengladbach en los Octavos de Final de la Champions League, escuadra a la que vencen al son de 0-2, resultado con el que tiene casi el pase a la ronda de los mejores ocho del certamen.
Es en los 28´, que los Citizens cortan el avance de los alemanes pierden la pelota en un intento de despeje, esta le cae a Joao Cancelo que controla, levanta la vista y se acomoda a perfil derecho para sacar el centro al área donde Bernardo Silva se levanta y con la testa, doblega al guardameta Yann Sommer para el 0-1.
En los 39´, los visitantes hacen un cobro de falta rápido: Gundogan le entrega a a Gabriel Jesús, este le entrega al hombre de la anotación y el lusitano saca el disparo encima de la portería para que Sommer re anude desde el saque de meta.
Cerca del final del encuentro, Foden tiene la posesión por el costado izquierdo, se quita la marca y dispara, pero el zapatazo se va encima del marco y así culmina el primer tiempo.
En el complemento, la defensa se va a meter en problemas gracias a Rami Bensebaimi, quien pide insistentemente el balón, se lo entregan y al querer entregársela a Sommer, la deja en los botines de Gabriel Jesús que se enfila rumbo al arco y cuando Guardiola ya se preparaba para festejar el segundo tanto, Nico Elvedi se barre de forma milagrosa, para evitar el desaguisado de su compañero.
Más adelante, Cancelo manda centro a segundo poste, el balón lo baja Bernardo Silva para que Gabriel Jesús llegue puntual a la cita para firmar el 0-2 a los 64´, haciéndole pasar un mal rato a los Potros, pues deben de reponerse frente a un equipo de esta magnitud de dos anotaciones.
El cuadro local va a dar intento de reacción en los 74´, en un remate de Jonas Hoffman, pero se lamenta, pues su disparo se estrella en la defensa.
Tres minutos después, Cancelo la levanta, Gundögan la baja de cabeza en el área chica y Foden remata de zurda mandando el disparo encima de la portería. El City ataca, Gundögan se la deja a Mares y al final le faltan esfuerzos para definir, al sacar un remate débil a las manos del portero.
De esta forma termina el partido y con este marcador, el cuadro de Guardiola espera finiquitar a obra en su casa en el juego de vuelta, a disputarse el próximo 16 de marzo en el Etihad Stadium.