![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2023.- Manchester City sigue con vida en la FA Cup. El equipo dirigido por Pep Guardiola rompió una muy añeja racha frente al Arsenal y este viernes se impuso por 1-0,. La solitaria anotación de Nathan Aké fue suficiente para instalarse en la siguiente ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo.
En el Etihad Stadium se enfrentaban los dos mejores equipos de la actual temporada de la Premier League, pero esta ve se veían las caras en la cuarta ronda de la FA Cup. Sólo había lugar para uno en la siguiente fase. El cuadro local quería romper con una maldición centenaria: no había dejado fuera de este torneo a los Gunners desde que se midieron en la segunda ronda (2-0) de 1904.
El equipo de Pep Guardiola buscó el encuentro desde el silbatazo inicial. Se jugaba el minuto 8, cuando Eerling Haaland persiguió un pase profundo. El portero Matt Turner salió de su área y llegó barriéndose para taparle el balón. Sin embargo, la bola se elevó, el guardameta quedó fuera de su portería y el delantero noruego remató de chilena. La defensa evitó el tanto.
El Arsenal respondió de forma feroz. Al minuto 20, Fábio Vieira abrió hacia la izquierda para LEandro Trossard, quien dentro del área hizo una finta y enseguida soltó un zurdazo cruzado, potente. El portero Stefan Ortega hizo una estupenda atajada con una mano y salvó a los Citizens, que por momento sufrían ante la movilidad de su rival.
Cuatro minutos más tarde, el belga Kevin de Bruyne tomó la redonda fuera del área. Recortó hacia el centro y sacó un zurdazo con parte interna, que buscaba el poste lejano, pero pasó apenas a centímetros. Más tarde, Eerling Haaland peleó una pelota profunda y ganó. El arquero salió, le definió por arriba, pero se fue por un costado, al minuto 37.
Ya en la segunda parte, Julián Álvarez tomó el esférico fuera del área y sacó un zapatazo potente que superó al guardameta, pero pegó en el poste. El rebote le quedó a Jack Grealish, quien quiso fabricarse un espacio, pero no pudo. Tocó atrás para Nathan Aké, que se acomodó dentro del área y disparó raso de pierna derecha, al palo más lejano, para el 1-0 del Manchester City, al ‘63.
Arsenal cargaba con la obligación y equilibró el trámite durante varios lapsos del partido. Sin embargo, no le alcanzó para igualar. Al final, los dirigidos por Pep Guardiola aguantaron hasta el final y se llevaron el resultado positivo. El Manchester City sigue con vida en la FA Cup y eliminó a los Gunners de este certamen por primera vez en 119 años.