Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2023.- El Manchester City no quiere ceder terreno. Se mantiene en la lucha por el título de la Premier League, luego de conseguir este jueves un importante triunfo como visitante frente al Chelsea. La solitaria anotación de Riyad Mahrez definió el 1-0 con el que los dirigidos por Pep Guardiola se afianzaron en la segunda posición de la tabla, a cinco puntos del Arsenal.
El inicio del partido en Stamford Bridge fue complicado para el cuadro local, pues perdió pronto a dos jugadores importantes por lesión. Primero se fue Raheem Sterlign, apenas al minuto 5, para dejar su lugar a Pierre-Emerick Aubameyank. Más tarde, el estadounidense Christian Pulisic abandonó el encuentro y entró en su lugar Carney Chukwuemeka, al ‘22.
En la recta final de la primera parte, los Blues estuvieron cerca de abrir el marcador. Corría el minuto 43, cuando Carney Chukwuemeka tomó la redonda fuera del área, cargado al costado izquierdo. Hizo un recorte hacia el centro y soltó un derechazo raso, potente. Superó el lance del guardameta, pero el poste apareció en el camino de la redonda y evitó el gol.
Ya en la segunda parte, el equipo de Pep Guardiola se adueñó de las acciones. Tuvo más tiempo el esférico y comenzó a generar el peligro que no había podido durante el lapso inicial. Al minuto 50, Kevin de Bruyne lanzó un gran servicio pasado. A segundo poste, se levantó Nathan Aké y conectó un cabezazo que se estrelló en el poste.
Un minuto más tarde, apareció una vez más el belga Kevin de Bruyne. Desde la orilla del área, soltó un zurdazo potente. El balón raso amenazaba con colarse pegado al poste. Pero el guardameta Kepa Arrizabalaga se tendió para desviar el esférico. Con una gran intervención, salvó al Chelse de verse en desventaja ante sus aficionados.
Pero parecía cuestión de tiempo. Los Citizens eran mejores sobre el terreno de juego. Kevin de Bruyne tomó la redonda por el centro y abrió hacia el costado izquierdo. Jack Grealish entró a toda velocidad y con pierna izquierda lanzó un centro raso que cruzó el área. El arquero no pudo cortar. La defensa no pudo despejar. A segundo poste, Riyad Mahrez apareció atento para empujar al fondo el 1-0, al minuto 62.
La escuadra local insistió en la recta final del encuentro, pero exhibió en Stamford Bridge el mal momento que atraviesa. No pudo igualar el marcador. Manchester City se llevó un importante triunfo que le permitió llegar a 39 puntos, en el segundo lugar de la Premier League, cinco detrás del Arsenal. El Chelsea, por su parte, se estancó con 25 unidades en la décima posición.