
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 14 de abril de 2021.- Borussia Dortmund enfrenta al Manchester City en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League con una desventaja de 1-2 en el marcador total e irá contra sus propios demonios, pues de las siete ocasiones anteriores en que los negriamarillos han estado en desventaja para el regreso de la llave en este certamen, han sucumbido en seis, a excepción dela Temporada 2016-17 contra Benfica, por lo que van a romper esa jetatura. Al final, los Citizens se llevan los dos juegos con marcador de 2-4 total.
Son los locales que se lanzan al frente en busca del gol que les dé vida en la eliminatoria, y es Dahoud que va a dar el primer aviso, con un basucazo de izquierda que llega directo a los dominios del arquero Ederson, que embuchaca el esférico.
E
n los 15´, trazo largo para Erling Haalland que controla dentro del área con la marca pegajosa de Rodri, retrasa para Ansar Knauff que saca el disparo, la defensa rechaza y el rebote le queda a Jude Bellingham en el centro del área que dispara de derecha, Ederson Moraes se lanza, toca el balón pero no lo suficiente para que en un cuarto de juego, el Dortmund ya tenga el gol que tanto anhelaba y el juego donde quiere, al empatar el global a dos tantos.
A los 24´, el City busca reaccionar y es Morey que se confía en la conducción y Kevin de Bruyne aprovecha para irse al frente y sacar un disparo que se estrella en el travesaño, metiéndole un susto mayúsculo al guardameta Marwin Hitz, quien suda frío.
Oportunidad clara que se va a presentar en el 32´a favor de las huestes de Pep Guardiola, en un disparo raso de Mahrez y cuando ya cantaba el gol, aparece Bellinham para cruzarse y mandar a tiro de esquina. Sin más acciones de peligro, terminan los primeros 45 minutos.
Y en la parte complementaria, centro por izquierda por parte del City, Emre Can comete una inocentada, al tenderse con el brazo izquierdo extendido, la bola pega en la cabeza y después en su extremidad superior diestra y el árbitro decreta la pena máxima, ante el gesto de incredulidad del infractor y después el sentimiento de culpa, pues sabe que es un error flagrante: en el cobro es Mahrez el encargado que lo hace de manera perfecta y aunque el arquero se lanza al costado izquierdo, no alcanza y los Citizens ya lo empatan 1-1.
Minutos más tarde, Kevin de Bruyne se mete al área, se abre el espacio y saca el disparo raso que reclama la red, pero tras está el arquero suizo Marwin Hitz que se lanza para desviar el peligro; sin embargo, este es momentáneo, pues en el tiro de esquina, el servicio es para Foden, que saca un misil de pierna zurda, la de gajos supera la estirada de Hitz, pega en el poste y se mete para el 1-2 en el encuentro y 2-4 global, esto a los 74´ de tiempo corrido.
De esta forma termina el juego, resultado con el que el Manchester City e instala en las semifinales de la Champions, etapa en la que se va a encontrar con el París Saint Germain.