
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 9 de noviembre de 2022.- Manchester City sigue adelante en la Copa de la Liga de Inglaterra. Este miércoles, el equipo que dirige Pep Guardiola aprovechó un buen momento en el inicio del segundo tiempo para marcar los dos goles con los que eliminó al Chelsea. El 2-0 en el marcador reflejó lo visto en la cancha y los Blues se despidieron así de la competencia.
En el arranque de este duelo de la tercera ronda, disputado en el Etihad Stadium, el cuadro visitante se vio mejor. Hakim Ziyech lanzó un centro que dejó solo y de frente a Christian Pulisic. El estadounidense, a la altura del manchón penal, le pegó flojo y el arquero Stefan Ortega salvó con los pies, al ‘12. Enseguida, de nuevo Christian Pulisic condujo desde medio campo por la izquierda, nadie le salió al paso. Avanzó y desde fuera del área sacó un disparo, pero Stefan Ortega voló para desviar al ‘22.
Los Citizens respondieron enseguida. İlkay Gündogan filtró al argentino Julián Álvarez, que dentro del área disparó y la defensa milagrosamente desvió con una barrida, el balón pasa a centímetros del poste, al minuto 22. Después, Jack Grealish se abrió el espacio y desde la orilla del área sacó un disparo peligroso. El portero Édouard Mendy voló para desviar y salvar al Chelsea, al minuto 50.
En el arranque de la parte complementaria, los locales se lanzaron en busca de la victoria, que les diera el pase a la siguiente ronda. Se jugaba el minuto 51, cuando Jack Grealish remató de primera dentro del área. Derechazo cruzado que buscaba la base del poste. Édouard Mendy se lanzó de forma extraordinaria y con una mano evita el gol del Manchester City. La presión era cada vez mayor.
El conjunto local tuvo, poco más tarde, un tiro libre cargado al costado derecho, dentro de la media luna. El futbolista argelino Riyad Mahrez se paró frente al balón para cobrar con pierna izquierda. La redonda no llevaba tanta altura, pero la barrera falló y se abrió. El disparo terminó en las redes y el equipo de Pep Guardiola festejaba así el tanto que le ponía en ventaja por 1-0, al minuto 53.
Manchester City aprovechó el momento anímico para sentenciar el encuentro. Minutos después, Riyad Mahrez bajó de gran forma el esférico dentro del área, por derecha. Recortó hacia el centro y sacó un disparo raso. Édouard Mendy hizo una gran atajada, pero la redonda quedó suelta. El argentino Julián Álvarez estuvo atento para empujar al fondo el 2-0 del conjunto local, al ‘57.
Chelsea estuvo cerca de acortar distancias al ‘89. La zaga había empujado la bola a sus propias redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Ya no hubo respuesta y el marcador se mantuvo así hasta el final del encuentro. Los Blues se despidieron de la Copa de la Liga, mientras que el Manchester City sigue adelante con el sueño vivo de conseguir el título de esta competencia.