
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2023.- Manchester City sigue adelante en la FA Cup. La posibilidad de coronarse en el torneo de clubes más antiguo del mundo sigue viva para los Citizens, luego de vencer como visitantes al Bristol City, por 3-0. El doblete de Phil Foden y un tanto de Kevin De Bruyne sirvieron para que su club superara la quinta ronda de este certamen que reúne clubes de la Premier League de Inglaterra, así como de categorías inferiores.
El equipo de Pep Guardiola partía como amplio favorito en la cancha del estadio Ashton Gate, que vivía una auténtica fiesta. El club que milita en la Championship (Segunda División de Inglaterra) tenía la ilusión de pegarle a uno de los clubes más importantes del máximo circuito. Esta competencia está llena de sorpresas a lo largo de su historia y los locales querían dar una este martes.
Pero los Citizens tienen una capacidad futbolística probada. La diferencia en el Pa papel era mucha. Y se reflejó muy pronto en el partido, gracias a una estupenda jugada colectiva. Kevin De Bruyne filtró de gran manera para Riyad Mahrez, quien llegó a fondo por el costado derecho y metió un centro raso que cruzó toda el área. A segundo poste apareció Phil Foden para empujar al fondo el 1-0 del conjunto visitante.
Para el conjunto local, la estrategia más útil era tratar de alargar el partido sin verse en mayor desventaja. Así, la posibilidad de igualar estaría latente, a sólo un gol de distancia. La tribuna no dejaba de alentar. Y en la segunda parte, el empate estuvo muy cerca. Al minuto 70, vino el centro desde la derecha, en una pelota que nunca se dio por perdida. En la orilla del área chica cabeceó Sam Bell, apenas por un costado del arco.
Desperdiciar esa oportunidad terminaría por ser muy costoso para el Bristol City. El conjunto visitante se soltó de inmediato a la ofensiva. Julián Álvarez recibió dentro del área y abrió hacia el costado derecho. Phil Foden remató de primera. Tomáš Kalas alcanzó a rozar el esférico y terminó en el fondo de las redes, al minuto 73, para el 2-0 que ya daba mucha tranquilidad a los de Pep Guardiola, de cara a la siguiente ronda.
Todavía hubo más por parte de los visitantes. Kevin De Bruyne hizo gala de su estupendo golpeo de balón. Desde fuera del área, por el centro, el futbolista belga impactó con pierna derecha. El disparo llevaba poca altura. Incluso, botó antes de llegar al arco. Superó el lance del guardameta y entró pegado al poste. Al minuto 80, llegó el 3-0 definitivo, que aniquiló la ilusión de los aficionados locales. De esta forma, el Manchester City sigue adelante en la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo.