![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asistencia-de-Chino-Huerta-en-el-triunfo-de-Anderlecht-1160x700-1-107x70.jpg)
Asistencia de Chino Huerta en el triunfo de Anderlecht
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2021.- La ilusión de los aficionados de Leones Negros era grande antes de comenzar el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. La llegada de siete refuerzos hacía pensar que los resultados negativos cambiarían de inmediato, pero no fue así. El cuadro de la Universidad de Guadalajara arrancó el certamen con un punto de nueve disputados. Pero el capitán Romario Hernández asegura que es cuestión de tiempo y que lo malo no durará por siempre.
“Como comentaba antes de arrancar el torneo, el equipo que tenemos es muy bueno. Con los refuerzos el equipo iba a subir su nivel, pero el equipo necesita tiempo para encontrarnos en la cancha, saber a qué y cómo jugar. A veces es difícil hacer comprende a la gente que es un proceso. El equipo trabaja bien, vamos sumando cada partido. Son equipos los que enfrentamos de los más fuerte de la Liga, nos tocó iniciar así y no hay pretexto. Que estén tranquilos, que sepan que trabajamos. No van a ser siempre los malos resultados. Venimos trabajando bien, al paso de los partidos, el equipo sumará la experiencia para encontramos en el juego y en los resultados”, explicó.
“Empezamos en dos canchas muy difíciles, somos un equipo con varias incorporaciones. Nos ha costado hallarnos en el campo, pero el equipo está bien, estamos muy unidos. Sabíamos que enfrentaríamos tres rivales difíciles para empezar el torneo, pero vamos de menos a más. Nos venimos encontrando en la cancha y siento que mañana (contra Correcaminos) haremos un buen partido. Lo que puedo resaltar es la unión del grupo, estamos muy unidos a pesar de las derrotas y el empate. El equipo sigue unido, trabajando al 100, sabemos que los resultados no siempre van a ser malos. Venimos trabajando bien y sabemos que pronto se nos dará la victoria”, prometió.
Por otra parte, Romario Hernández manifestó su decepción por la decisión de último minuto que impidió el reencuentro con sus aficionados en el Estadio Jalisco, para el partido pasado contra Dorados. “De último momento nos lo cancelan, ya estábamos con ese plus de tener a nuestra generar de vuelta en el Jalisco y nos lo cancelan. Es importante su apoyo porque el Jalisco por sí solo impone y con la gente es un plus. Esperamos que pronto vuelva esto, que se acomode el tema del Covid para que nos vuelvan apoyar porque sí hace falta”, reconoció.
“No nos han comentado nada y sí es importante que digan algo, qué va a pasar con la gente porque tanto ellos como nosotros estamos al pendiente de ver cuándo vuelven. Queremos sentir el apoyo de ellos, es necesario que estén en la cancha. En años pasados la gente que estaba en el Jalisco nos hacía muy fuertes. Sentía la presión el contrario y sí necesitamos de la gente, ojalá sea lo más pronto posible para que estén ahí y sepan que nosotros estamos también al 100 por ciento”, concluyó Romario Hernández.