
Un éxito, Copa Zapopan de Ciclismo 2025
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2023.- Leones Negros quería dejar atrás la negativa historia de resultados cuando visitara al Atlante… pero no pudo. Una vez más, se presentó en la casa de los Potros de Hierro y cargó con la derrota. Un tempranero gol fue suficiente para salir del Estadio de la Ciudad de los Deportes con las manos vacías, en el debut de la UdeG en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
El inicio del partido no fue positivo para el conjunto de la Universidad de Guadalajara. Se juega a apenas el minuto 16, cuando una buena triangulación permitió que descolgara por derecha Daniel Lajud. Llegó a línea de fondo y lanzó una estupenda diagonal retrasada. El veterano Christian el Hobbit Bermúdez apareció en el lugar preciso para rematar suave y cruzado. La bola pasó entre las piernas de Javier Ledesma y superó al arquero Salim Hernández para el 1-0 azulgrana.
Ya en la segunda parte, el Atlante tuvo la intención de liquidar el encuentro. Al minuto 51, el Hobbit Christian Bermúdez probó de larga distancia. Desde el costado izquierdo, se perfiló hacia el centro. Y en la orilla del área, dio vuelo a la pierna derecha. El disparo buscaba el poste lejano y pasó apenas por un costado. Se salvó la UdeG de recibir el segundo tanto, que le habría dejado prácticamente sin esperanza.
Con la diferencia de solo un tanto en el marcador, el cuadro universitario se animó a ir hacia el frente, pero el portero ex melenudo, Humberto el Gansito Hernández, tuvo buenas intervenciones que permitieron a los Potros de Hierro mantenerse arriba en la pizarra. Al ‘56, Arturo Ledesma picó a la espalda de la defensa local y quedó mano a mano con el portero, que achicó estupendo para desviar su disparo a tiro de esquina.
Más tarde, al ‘75, Adrián Villalobos soltó la pierna desde fuera del área. El disparo amenazaba con incrustarse en el ángulo, pero el Gansito voló y a mano cambiada salvó a su equipo, en otra gran atajada. Y al ‘82, nuevamente salvó a su equipo, al desviar un tiro libre que pateó Jairo González. El esfuerzo de la escuadra jalisciense nunca encontró recompensa y los minutos se diluyeron hasta el silbatazo final que decretó el descalabro.
Así, los Leones Negros de Alfonso Sosa tuvieron una triste presentación en el Torneo Apertura 2023. En la segunda jornada, serán locales el domingo 30 de julio frente a Cimarrones y ahí buscarán sumar sus primeros puntos del certamen. Atlante, por su parte, inició el certamen de forma positiva y las tres unidades sumadas en su casa le sirven para colocarse en la cuarta posición de la Liga de Expansión.