GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2020.- La Fiel rojinegra está de luto. Este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento del exmediocampista, Magdaleno Mercado, a la edad de 75 años.

Entre su palmarés como jugador, está el haber sido parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Inglaterra 1966 bajo las órdenes de Ignacio Trelles, además de ser parte importante de La Furia, al cautivar a distintas generaciones que disfrutaron de Los Amigos del balón. 

Una vez retirado, Mercado Gutiérrez  estuvo como visor con los Zorros y entre sus descubrimientos resaltan figuras como: Pavel Pardo, Jared Borgetti, Rafael Márquez y Andrés Guardado, por mencionar algunos. 

A través de las redes sociales, tanto Atlas como el propio Kaiser de Michoacán, externaron sus condolencias para el llamado Cañonero. 

“Hoy parte un gran amigo y leyenda de esta institución. Todas nuestras condolencias a familiares y amigos, un Rojinegro que vivirá siempre entre nosotros. Descansa en paz, Magdaleno Mercado”, escribió la cuenta oficial del Zorro. 

“Descanse en paz, Magdaleno Mercado, mi más sentido pésame para familiares y amigos, de quien fue de mis primeros entrenadores en mis inicios como rojinegro”, dijo Rafael Márquez vía Twitter. 

Por su parte el equipo de sus amores se reunió en una de las canchas de La Madriguera y antes de iniciar el último entrenamiento de cara al Clásico Tapatío, se abrazaron y formaron un círculo en la cancha para  guardar un minuto de silencio.