Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2021.- José Juan Macías era el villano de la película, pero en el último minuto se convirtió en el salvador que evitó la derrota de Chivas como local. Al minuto 93, JJ anotó el 2-2 del Rebaño Sagrado frente al Necaxa, en partido de la sexta fecha del Guard1anes Clausura 2021 que se disputó en el Estadio Akron.
Guadalajara no supo aprovechar que tuvo mejor inicio ante un rival que se paró de forma precavida con cinco defensores. Al minuto 5, Eduardo Torres remató sin dirección un servicio de Jesús Sánchez. Y al ‘9, José Juan Macías recibió un “regalo” de Mario de Luna dentro del área, pero disparó con parte interna del pie derecho, a las manos del guardameta Luis Malagón.
El juego se trabó y las aproximaciones no fueron tan claras. Isaac Brizuela probó con un disparo dentro del área, al ‘28, pero le pegó tan abajo que la redonda se fue por arriba del travesaño. Después, Necaxa buscó atreverse y Alejandro Andrade conectó un remate potente que Raúl Gudiño desvió a una mano. Buena atajada, al ‘33.
Los errores pusieron a Chivas contra la pared. Lalo Torres pateó un cambio de juego muy comprometido. Chapo Sánchez se entregó al saltar por esa pelota y la perdió. Idekel Domínguez robó y se escapó a velocidad. Hiram Mier le salió al paso, pero le faltó decisión. El visitante filtró la pelota para Ian González, quien a la altura del área chica, con poco ángulo, disparó entre las piernas de Raúl Gudiño para el 1-0, al ‘38.
El Rebaño Sagrado logró reaccionar gracias a una jugada individual. Por derecha, Isaac Brizuela ganó un mano a mano y escapó hasta ingresar al área. Hizo un buen recorte y de pierna izquierda puso la pelota por abajo al centro. Falló de fea manera Mario de Luna, defensor necaxista, para que Jesús Ricardo Angulo simplemente empujara el 1-1, al minuto 45.
Ya en la segunda parte, Chivas tenía la oportunidad de ir por la victoria, pero se topó con un tiro libre en contra. Pelota por el centro y lejos de la portería. Jairo González cobró un servicio frontal y elevado. José Juan Macías saltó y ganó el balón por arriba. Pero en su intento de despeje, conectó mal de cabeza. La pelota salió hacia su portería. Raúl Gudiño voló, pero no alcanzó. La pelota terminó en las redes para el autogol. Necaxa recuperó la ventaja al ‘52.
La reacción de Chivas no fue lo que se esperaba. Le faltó claridad todo el tiempo. Al minuto 77, un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, a primer poste, fue rematado por Hiram Mier, pero a las manos de Luis Malagón. Los Rayos cerraron los espacios de forma muy ordenada. El Guadalajara no tuvo oportunidades realmente claras.
La derrota parecía sentenciada, pero al minuto 93, José Juan Macías apareció en el área para cabecear un centro de Isaac Brizuela. El arquero alcanzó a tocar la redonda, pero no pudo evitar el 2-2 definitivo. Chivas se salvó de la derrota, pero llegó apenas a seis puntos después de seis jornadas disputadas. Necaxa, por su parte, suma ahora cinco unidades.