Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2020.-Luego de darse a conocer la inhabilitación en la Liga para Víctor Guzmán, el estratega del Rebaño, Luis Fernando Tena, descartó que vaya a llegar alguien a suplir el lugar que tenía el Pocho y señaló que no modificará, pues deberá adaptarse con el plantel que tiene.
«Yo no voy a pedir más jugadores, nunca cierro las puertas. Así estamos bien. No me cambia para nada los planes, tenemos buenos jugadores. Por su puesto nos hubiera encantado seguir con él, estábamos felices con su contratación, pero nos tenemos que adecuar a las circunstancias».
Tena habló sobre las medidas que tomarán en su escuadra, para evitar este tipo de situaciones en el futuro, por lo que el Director Deportivo ya charló con los jugadores sobre el tema.
«Ricardo (Peláez) habló con ellos de los cuidados que tienen que tener (sic) y estamos en eso, de que no se les olvide, que no se descuiden. Fue una buena iniciativa que tuvo Ricardo, todos estamos con el compromiso de ser profesionales, de tener actitud y hacer hincapié en la disciplina, sabemos que al estar en Chivas somos ejemplo de niños y jóvenes, entonces sí estamos todos comprometidos a hacer un gran torneo».
Sobre los próximos compromisos que se vienen en Liga y Copa, ante Pachuca y Dorados, respectivamente, el DT rojiblanco señaló que lo afrontarán con formalidad, pues en el caso del certamen copero, la idea es ganarlo, aunque deba hacer cambios a su equipo.
«Tenemos que jugar con mucha seriedad, con mucha intensidad y la idea es ir rotando a los jugadores. Tenemos un plantel tan bueno en calidad y cantidad que tenemos que rotar: el próximo martes 21 jugamos aquí en casa con Dorados y sí ahí habrá una rotación de jugadores, hay que jugar con seriedad tratando de ganar el torneo de Copa, por supuesto».
El entrenamiento de este martes tuvo un par de ausencias (Ricardo Angulo y José Juan Macías) por estar concentrados con miras al Preolímpico en Guadalajara y será según como lleguen si juegan o no en la «Bella Airosa».
«Vamos a ver, mañana ya están aquí, vamos a ver cómo vienen, que han hecho, cómo se sienten, creo que hoy el equipo tiene buena estructura y esa se va a mantener. Puede haber uno o dos cambios como en cada partido, pero la estructura, forma y solidez se mantiene», finalizó Tena Garduño.