GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2022.- Atlas ya tiene a su segundo refuerzo para el actual Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El actual campeón del futbol mexicano anunció este viernes la incorporación del uruguayo Lucas Rodríguez, de 24 años de edad, que llega procedente del Montevideo City Torque, club con el que disputó 79 encuentro y marcó 12 goles. Su contrato es por un año en calidad de préstamo, con opción de compra.

“Hola, felicidades campeones. Soy Lucas Rodríguez y estoy en la ciudad de la furia para seguir transformando juntos. Estoy ilusionado por conocer a mis nuevos compañeros, por integrarme al grupo y por jugar mi primer partido en el estadio frente a la afición”, dijo el uruguayo, ya enfundado en la camiseta del Atlas.

El nuevo rojinegro se desempeña como volante por el costado izquierdo, una posición que Diego Cocca había pedido reforzar. Llegó a la ciudad de Guadalajara el miércoles pasado y tras superar los exámenes físicos y médicos, finalmente pudo ser anunciado este viernes como nuevo jugador del Atlas, club que recientemente rompió la sequía de 70 años sin ser campeón.

“Es un paso gigante en mi carrera y un orgullo que el campeón del futbol mexicano se haya fijado en mí para reforzar la plantilla. Mis expectativas son las mismas que tuvo Atlas el torneo pasado. Vengo esperando repetir lo logrado el semestre anterior para llegar a las últimas fechas con la posibilidad de ser campeón. Espero poder ser un revulsivo para el equipo”, aseguró.

“La Fiel se hace sentir mucho y estoy ansioso por poder debutar frente a ellos. También quiero agradecer a La Fiel por todos los mensajes de bienvenida desde mi llegada y todos sus deseos de éxito”, concluyó Lucas Rodríguez, segundo refuerzo del Atlas, que previamente había contratado al defensor central Emanuel Aguilera, procedente del América.