
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2021.- El técnico que llevó al Tricolor a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puso fin a su ciclo. Jaime Lozano se despidió este lunes de la Selección Mexicana y ahora apunta su carrera a dirigir en Primera División. Por ahora, espera una oportunidad y su nombre ya suena como posible relevo en algunos equipos que atraviesan por mal momento en el Torneo Grita México A21.
“Para mí siempre ha sido un gran orgullo representar a mí país. Gracias Yon (de Luisa, presidente de la FMF) por la confianza y oportunidad de afrontar este gran reto que eran los Juegos Olímpicos, un sueño cumplido al subir al podio con todos los jugadores. Gracias Gerardo (Torrado, director deportivo de la FMF) porque siempre tuviste certeza que ganaríamos una medalla olímpica. Gracias a Gerardo Martino porque sentimos mucho su apoyo, también la apertura de todo su staff, mucho éxito en lo que viene. Todas las áreas de la Federación Mexicana de Futbol gracias porque sin su trabajo este sueño no seria posible. A todos los equipos de Liga MX por apoyarnos, al Betis, al Genk de Bélgica por el apoyo a nuestra Selección y prestarnos los jugadores. A la afición por su apoyo incondicional, que a pesar de la distancia y horario siempre nos hicieron sentir acompañados, estoy eternamente agradecido”, explicó.
“La vida me puso a la gente adecuada en el momento adecuado y es mi cuerpo técnico. Sólo nosotros sabemos el tiempo dedicado, valió la pena cada minutos. Algunos no son ni de este país y lo han hecho formidable, gracias eternas. A todos los jugadores convocados, no sólo los 22 de la última lista, todos los jugadores convocados gracias por creer en nosotros, gracias porque me hicieron un mejor profesional y mejor persona. Por último agradecer a mi familia porque todo lo que hago es por ellos y para ellos. A mi madre, mi héroe gracias por ser el mejor ejemplo. A mi padre, tenías razón nada se compara con Juegos Olímpicos, a mi esposa Catalina, a mis hijos, Lucas, Renata, Eugenia, ojalá entiendan que con preparación, perseverancia y fe, los sueños se hacen realidad. Esto para mí no es un adiós, sino un hasta pronto. Muchas gracias México”, añadió.
Ahora, Jaime Lozano esperará una oportunidad en Primera División. “Desde un inicio hablé con Gerardo en 2019. Hablamos claro, tocamos este tema que el mío era un proceso olímpico y hablaríamos sobre la marcha para ver la mejor decisión a tomar y creo que es la mejor. Fue un proceso muy lindo, inolvidable para mí y todos los que formamos parte. Quiero buscar una nueva oportunidad, quiero ganar experiencia. Por eso no es un adiós, sino un hasta pronto. Los sueños hay que buscarlos y pelearlos, quiero estar preparado para que el día de mañana cuando sea candidato a Selección Mayor, esté preparado. La decisión se toma hace tiempo, aunque se hubiera ganado la de oro o no se hubiera ganado nada, esa decisión la teníamos clara. Ahora buscar una oportunidad, seguir creciendo, seguirme e preparando porque representar a mi país es lo más lindo que me puede pasar”, detalló.
Sabe que su nombre ya ha sonado en días pasados para equipos como Chivas o Pumas, pero Jaime Lozano se muestra respetuoso. “No, por el momento no me gustaría hablar. Sé que es algo importante, pero no me gustaría hablar por los colegas que están dirigiendo sus equipos. Me encantaría tener oportunidad en la Liga, estoy agradecido por lo que se ha dicho que clubes tan importantes busquen que dirija, pero tienen a la gente idónea para ese puesto. Voy a esperar, después de hoy pasarán cosas, primero debía cerrar mi ciclo en Selección y con esta conferencia damos por terminada mi labor. Estos días platicaremos más y tenderemos alguna noticia de lo que viene para mi futuro”, sentenció el técnico.
Otra cosa que le gustaría es dirigir en el extranjero. Tiene la mira puesta en esa meta. “Hablaba en los Juegos Olímpicos que me encantaría ver a más jugadores en Europa. ¿Qué falta para que más técnicos podamos estar en las mejores ligas del mundo? Primero debemos estar muy preparados, tener oportunidades en donde estamos. Si estoy en México, necesito oportunidades en México y dar resultados. Algo bueno que está pasando es que Nacho Ambriz esta en una Liga fuerte dando resultados, Gonzalo Pineda está en otra Liga dando resultados. Es eso, estar preparados y cuando venga la oportunidad dar resultados. Creo que vamos en camino, me considero alguien que quiere hacer un cambio generacional, no un relevo generacional. Quiero seguirme preparando, hacer las cosas bien y después espero algún día estar en Europa dirigiendo un gran equipo”, concluyó Jaime Lozano.