Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2021.- Ambos casos fueron polémicos en su momento. Pero al final, tanto Alexis Vega como Alan Mozo forman parte de la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf, del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, en busca de uno de los dos boletos disponibles para Tokio. El técnico Jaime Lozano explica que habló con ellos para poder considerarlos.
El delantero de Chivas declaró públicamente que no quería asistir más a los micro ciclos, para evitar el riesgo de lesionarse, como le ocurrió a finales del año pasado. Por su parte, el lateral de Pumas fue castigado por salir de fiesta en plena pandemia y la indisciplina le cobró factura también en el Tri. Ambos quedaron fuera de una convocatoria, pero el Jimmy negoció con ellos para que se pudieran reintegrar.
“¿Cómo hablé con Alexis? Igual, como en todo el proceso, ha sido muy fácil la comunicación, tenemos muy poco tiempo y más un equipo como Guadalajara que tiene muchos jugadores, no siempre es fácil tenerlos aquí. A la semana de sus declaraciones hablamos, dejamos las cosas claras y todo quedó bastante bien, lo vi muy bien la última concentración. Nunca mencionó que no quería estar, solamente dijo que era buena generación, que se conocían de años y que los micro ciclos por el tema de lesiones a lo mejor se podía posponer un poco”, explicó.
En el caso de Mozo, señaló: “Un poco parecido a lo que fue con Alexis, hablé con él, sabemos que lo que había hecho estaba muy mal. Espero que no se vuelva a repetir, no fue convocado a la penúltima concentración por lo mismo. Lo hablé con él, le dije si estás castigado por tu club y multado por la Liga, no te puedo premiar con la Selección. Fue una decisión hasta el final, lo conozco bien ha sido constante en esta Selección. Me parece que él viene a la alza, no está al tope, pero lo veo con lo suficiente para competir. Tiene una gran mentalidad y eso me llamó la atención también para poder estar en esta lista final”.
Por otra parte, el técnico de la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf, también habló sobre Santiago Muñoz, delantero de apenas 18 años que se subió a la lista de último minuto, gracias a las buenas actuaciones que recientemente ha tenido con Santos Laguna.
“Siempre hablé de que había un 80 o 90 por ciento la lista definida y estábamos pensando algunos jugadores que tenían todas las de estar aquí porque habían hecho méritos. Es el jugador que más minutos tiene en esa posición y por historia en México es difícil que se le dé oportunidad a delanteros mexicanos. Es muy joven, pero parece que tuviera mucho tiempo jugando, en el Mundial Sub 17 fue de los mejores, cuando pedí informes de él, fueron muy buenos. Fue una decisión de último momento, apelando al momento que vive con su equipo. Juega con soltura y es un futbolista distinto a lo que tenemos en la ofensiva”, detalló Jaime Lozano.
Finalmente, lamentó las ausencias de Diego Lainez, del Betis de España y Edson Álvarez, del Ajax de Holanda, elementos que dan la edad para formar parte del equipo, pero que no podrán estar presentes en el Preolímpico. Sin embargo, la puerta está abierta en caso de que el Tricolor se quede con uno de los dos boletos para Tokio.
“El caso Diego y el caso de Álvarez que son los dos jugadores que podrían estar en esta lista final es prácticamente que no hubo posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo. Si todo va bien y se logra el boleto, el proceso vuelve a comenzar. Hoy en esta lista hay cinco elementos que no estaban hace un año, así que dependemos mucho del momento de los jugadores. En este caso, dependíamos que los prestaran a tiempo y al no ser así, tenemos que decidirnos por otros jugadores”, concluyó el entrenador.