Continúa la entrega de computadoras a docentes; ahora en región Sureste
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2021.- El Tepatitlán FC, flamante Campeón en la Liga de Expansión MX se encuentra trabajando de cara a la defensa de su título en el Apertura 2021 y para este semestre, tendrá varias caras nuevas en su plantel para buscar el objetivo de consagrarse con otro cetro más en sus vitrinas.
Al equipo han llegado un total de ocho incorporaciones por lo que desde el punto de vista del Capitán Edson Rivera, son ellos quienes deben de acoplarse lo antes posible a la idea que pretende Paco Ramírez y no su estratega a ellos, algo que no ve como problema, pues en los cotejos de preparación los ha observado que van en ese camino.
“Los jugadores que han llegado se tienen que adaptar al sistema y a lo que les va a pedir él, tanto ofensiva como defensivamente. Él (Paco Ramírez no va a cambiar el sistema por el cambio de jugadores, al contrario, se tienen que adaptar bastante rápido y en los partidos amistosos he visto bastante bien al equipo, se han adaptado bastante rápido. Son jugadores con más experiencia, entonces tienen un poco más de facilidad de aprender lo que Paco quiere», manifestó el canterano de Atlas.
Acerca de cómo observa al equipo de cara al arranque del Torneo, Rivera se siente optimista, consciente de que la exigencia es mucha, esperando que los resultados les acompañen en el semestre.
“Veo a todos trabajando al máximo, queriendo ganarnos un lugar con Paco. Motivados a los compañeros que llegan al equipo Campeón y nosotros con la vara muy mucha de seguir trabajando e ir por el buen camino», sostuvo a distancia.
Sobre cómo se ha sentido en la Liga de Expansión ya con un año de experiencia, el delantero dijo estar más adaptado, por lo que no existen excusas en él para llegar lo mejor preparado posible al arranque.
“Gracias a Dios no he resentido el tema físico por las vacaciones. Creo que al principio de año recién volví a esta División, me costó el ritmo, es normal. En Primera División es un ritmo más calmado pausado, lento, pero ya con un año no hay ningún pretexto, me siento bastante bien y espero seguir así, sin lesiones que es importantísimo”, declaró.
Edson tocó el tema de la salida de jugadores clave como Pável Pérez, Luis Márquez, entre otros, resaltando que ahora, el equipo ha ganado en madurez y si se fueron, fue por la grata campaña que tuvieron, brincando al máximo circuito, esperando que en el semestre venidero, los demás corran con la misma suerte.
“Es un cambio importante porque se fueron muchos jugadores titulares, pero yo creo que ganamos un poco en madurez porque llegan jugadores con más recorrido. Se ganan en unas cosas y se pierden en otras. Lo más importante es adaptarnos todos y continuar por el mismo camino. Algunos de los que salieron fue por el buen trabajo del equipo, se fueron a una categoría superior y eso habla bien de nosotros, ojalá fuera el caso de todos», culminó.