
Randal Willars da segundo oro a México en Copa Mundial de Clavados
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2023.- En Semifinales vendrá un Clásico Nacional, pero por ahora, Veljko Paunovic no quiere pensar en el América. Luego de eliminar al Atlas en Cuartos de Final, el técnico de Chivas planta los pies en el presente para celebrar el 1-0 (1-1 global) que le ha dado el boleto a la siguiente instancia. Etiqueta a sus jugadores como “héroes” y la noche vivía en el Estadio Akron la considera “épica”. Con la emoción a flor de piel, el estratega aplaude la victoria.
“Aparte de estar contento por lograr este triunfo, croe que hoy ha sido dramático, tal como debe ser un Clásico y más en la Liguilla. El partido muy emocionante, quiero agradecer a nuestro público y nuestros jugadores por esa fantástica energía y la sinergia con la afición. Para mí ha sido una experiencia tremenda. Estoy muy agradecido con el esfuerzo, encantado de ver que los jugadores siguen creciendo y mejorando, logrando objetivos, pero todavía no hemos hecho nada”, explicó.
“Celebrar hoy y preparar desde mañana el siguiente Clásico. Paso a paso. Hoy es un momento épico para este grupo. Esta alegría después del partido, la celebración y la culminación de un trabajo, es algo que no se ve mucho y quiero capitalizar con nuestra afición y este gran grupo. Tenemos que seguir apoyando y dando todo, porque los muchachos han sido unos héroes hoy. En cuanto al partido de la siguiente fase, contra America, habrá tiempo de hablar. Ahora, disfrutar este momento y a partir de mañana enfocarse”, añadió Veljko Paunovic.
“Creo que desde el inicio tuvimos una buena intensidad, cosa que no empezamos bien en la ida, nos falto ser nosotros mismos en el primer partido, pero hoy desde el inicio se vio que el grupo estaba muy bien. Eso es mérito de un grupo súper comprometido. Con el trabajo de diario y la convivencia, creando un buen ambiente y buenas relaciones, superamos a un buen rival hoy. Hemos marcado otra vez gol a balón parado, eso es parte del trabajo, de la convicción que tiene y la fe de este grupo. Esperamos la oportunidad, eso también me gustó. En la primera parte estuvimos fuertes en defensa, pero es de esperar contra un buen rival. Muchas cosas me gustaron, no puedo decir que haya algo que no me haya gustado, pero en los últimos minutos sufrimos demasiado, creo debido al agotamiento y ansiedad que respiraban todos por lo que había en juego. Pero ya estamos, pasamos una gran prueba y estamos listos, mirando al futuro y nuestro próximo rival”, aseveró.
Reconoció la calidad de su rival, que en los últimos instantes estuvo cerca del gol. “Creo que ha sido parejo, yo también quiero felicitar a Atlas por sus ganas y su manera de competir, ha sido un rival difícil y digno, desde luego. Ha sido muy parejo, se ha decidido por jugadas puntuales donde hemos convertido. Ellos tuvieron oportunidades, hubo jugadas polémicas y eso también condiciona el juego, el desenlace, los cambios y todo. Pero todo eso está detrás y el que gana al final, creo que hemos sido un rival digno y conseguimos lo nuestro. Felicito a mi grupo y estoy orgulloso de todo lo que hemos hecho”, señaló Veljko Paunovic.
Prefirió dar importancia al momento antes que pensar en el América, su adversario de Semifinales. “No tengo ningún análisis del rival en este momento, todo lo que tengo es ganas de preparar el partido. Ahora mismo tengo que darle al grupo un respiro para que puedan recuperarse y para que puedan tener capacidad de absorber información porque eso les toca ahora hacer. El tiempo es corto, el análisis es importante y la información que deben absorber en los próximos días es fundamental y para eso deben estar frescos. A la afición le mando el mensaje que nos vamos a preparar, estaremos listos para cuando nos toque jugar, lo más probable el jueves y queremos lo que vivimos hoy, este apoyo incondicional, todo lo que nos entregó el público como combustible para superar a un gran rival”, aseveró el técnico.
Finalmente, aplaudió el que su equipo se encuentra ahora calificado para la Liga de Campeones de la Concacaf. Si elimina al América accederá ya sea como campeón o subcampeón de este torneo, pero si queda fuera, también accederá como uno de los equipos que más puntos hizo, después de los campeones y subcampeones de la campaña pasada y la actual.
“Bien que lo menciones, es un logro que viene como consecuencia del trabajo y marcar objetivos a corto plazo. La Concacaf es una competencia que siempre me ha gustado verla, pero también la quería jugar. En mi época en MLS no tuve la oportunidad y hoy estoy muy contento que esto ha sucedido, pero está en el futuro lejano. Nos enfocamos paso a paso, partido a partido y preparar todo lo que tenemos para estar muy competitivos en el partido de la siguiente fase”, concluyó Veljko Paunovic.