GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- Leones Negros no alcanzó a rescatar el empate frente al Tapatío. Pero a pesar de la derrota por 2-1, en el Estadio Akron, el técnico universitario, Jorge el Vikingo Dávalos, quedó satisfecho con la reacción del equipo. Sobre todo, porque los jóvenes que recibieron la oportunidad entendieron el valor que tiene el partido ante la filial de Chivas, pues lo considera un Clásico que se juega a muerte.

“Nuestros jugadores vienen de fuerzas básicas y estos Clásicos con Chivas son a muerte. Los jugadores tienen años aquí y desde categorías inferiores los juegos con Chivas y Atlas son Clásicos. Mientras más gente hay de la cantera, más se calienta el juego porque no es de ahorita, es de años atrás que juegan estos partidos. Le hace mucho bien al futbol este tipo de rivalidades, siempre y cuando no se torne en agresiones. Nuestros chamacos responden y la rivalidad viene de muchos años atrás”, explicó.

“Fue un primer tiempo que no va de acuerdo a lo que es la institución y su historia. Hicimos cambios para meter gente joven e la cantera, que siente los colores y la respuesta fue buena. Tiene que haber reconocimiento a estos jóvenes, que a lo mejor no son tan solventes en el momento, pero sí tienen temperamento para defender los colores de la institución. Yo les doy la playera pero si se la quieren dar al compañero y ya no se las regresa, no es problema mío. Estamos en la construcción de un gran equipo, con gente joven y ni modo, estamos teniendo estos sinsabores, pero vamos en el camino correcto porque hay jóvenes con gran calidad”, añadió el Vikingo Dávalos.

“Tuvimos dos caras, el primer tiempo un equipo siempre llegando tarde, los respetamos demasiado, no se veía la actitud que este equipo debe tener. Hacemos cambios metiendo jóvenes identificados totalmente con la cantera que estos Clásicos los juegan de años atrás. El partido se calienta porque le dan valor al Clásico. Hablando de un proyecto de formación, tienes que buscar una alineación, un distinto parado y ellos mismos van levantando la mano quién merece jugar de inicio. En esa parte estamos, quisiéramos meter a los más chamacos y que pudieran, pero no los podemos arriesgar a una lesión, porque todavía no están para 90 minutos. Dl tiempo que juegan lo hacen bastante bien”, concluyó el técnico de Leones Negros.