
Camberos seguirá siendo jugador de Chivas: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2023.- Atlas ha tenido una temporada complicada en la Liga MX Femenil. La llegada del técnico Roberto Medina llenó de ilusión, pero adaptarse a una nueva forma de jugar, toma su tiempo. Después de 13 jornadas, el cuadro Rojinegro se ubica en el puesto 13 del Apertura 2023, con 14 puntos, a seis de la zona de Liguilla. Por eso, Fernanda Limón asegura que los cuatro partidos restantes, serán como finales.
“Super importante sumar estos últimos seis puntos (vs Mazatlán y Puebla) y más por ser como locales. Una de las cosas que nos propusimos es que nuestra casa fuera una fortaleza y que aquí no nos vinieran a sacar ningún punto. Entonces, ha sido importante, vital sobre todo para poder tener todavía aspiraciones de Liguilla, que sigue dentro de nuestros objetivos”, explicó la jugadora del Atlas.
“Sí, como lo ha mencionado Roberto (Medina, entrenador del equipo) y nos lo ha hecho saber: tenemos muy metido en la cabeza que son finales para nosotros, sobre todo en este cierre de torneo. Si queremos seguir teniendo aspiraciones para entrar a Liguilla, los últimos cuatro juegos que nos quedan, son finales para nosotros. No podemos dejar ir ningún punto”, añadió la rojinegra.
Ahora, para el cuadro Rojinegro vendrán pruebas fuera de casa, el jueves contra Toluca y el domingo ante Necaxa. “Contenta con la última victoria (3-1 vs Mazatlán), por cómo se desempeñó el equipo en el segundo tiempo sobre todo. Pero ahora nos viene una serie de partidos complicados y de visita. Tenemos muy presente y muy claro que tenemos que ir y sumar de a tres. No hay de otra”, aseveró Fernanda Limón.
Y confió que el entendimiento mostrado en los últimos partidos, servirá para cerrar bien la fase regular del Apertura 2023. “Ya vamos más de la mitad del torneo, el funcionamiento va mucho mejor, el entendimiento del modelo que pide el nuevo cuerpo técnico vamos comprendiéndolo mejor y creo que se ven mejores cosas en la cancha. Siempre desde que llegó Roberto nos ha metido en la cabeza que es trabajo, tras trabajo, tras trabajo”, detalló.
“Entonces, creemos que lo hemos hecho de cierta manera bien, nos hemos acoplado. También las nuevas incorporaciones nos han venido bien, hemos recuperado jugadoras que venían de lesión y nos ha sumado. Cada vez se ve un plantel más competitivo y sobre todo en este cierre de torneo nos viene bien que este modelo de juego lo vamos dominando más. Nos faltan mil detalles, sí, pero creo que vamos sumando y eso es lo importante”, concluyó Fernanda Limón.